Weekly News

Pide legisladora la construcción inmediata de planta tratadora en San Juanito

15 de octubre de 2008.

Solicita la legisladora Alma Rosa Núñez, a Gobierno del Estado, inicie a la brevedad la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en San Juanito, municipio de Bocoyna.

La importancia de construir la Planta en San Juanito, es debido a que actualmente los pobladores y el Instituto Mexicano del Seguro Social descargan sus aguas residuales sin tratamiento previo a cielo abierto en el en el arroyo de ese lugar, contaminando uno de los principales cuerpos de agua de la zona, el nacimiento de la cuenca del río Conchos, mismo que es afluente de las poblaciones de Bocoyna y Sisoguichi.

Los principales beneficios que acarrearía esta obra es que se solucionaría el foco de infección lo cual, a su vez, traería como consecuencia la reducción en un 37% de enfermedades estomacales.

Por otra parte se contribuiría a un medio ambiente más sano descendiendo los niveles de contaminación, ya que se procesarían al 100% las aguas residuales que se generan en la comunidad.

Finalmente la diputada priísta mencionó que “sabemos bien que en esta parte de nuestro estado el desarrollo turístico está basado en las bellezas naturales, y al cuidar el ambiente estamos cuidando también tan valiosos recursos”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles