Weekly News

Ofrece DGTM capacitación en programas de educación vial

15 de octubre de 2008.

A fin de contribuir en la difusión de la cultura vial y la prevención de accidentes, personal de la Dirección General de Tránsito Municipal, trabaja en siete programas permanentes de Educación Vial ofreciendo capacitación directa a los ciudadanos.

Entre estos programas se encuentra el curso a conductores de alto riesgo, impartido a automovilistas que han conducido en estado de ebriedad y representan un peligro a la ciudadanía.

En apoyo a grupos vulnerables se trabaja de manera coordinada con el programa Vive a plenitud, en el que se refuerzan los conocimientos de educación vial para las personas de la tercera edad.

También, se llevan a cabo visitas guiadas en las que se aplica un método lúdico para lograr un aprendizaje significativo en alumnos, personal docente y padres de familia pertenecientes a educación básica.

En el caso de secundarias se aplica el programa Alumno Vial a fin de que los adolescentes comiencen a introducirse en las responsabilidades en el ámbito vial, tanto en su calidad de peatones, como pasajeros y futuros conductores.

Para los estudiantes de preparatoria y universidad se cuenta con los programas jóvenes con valores y seguridad en tus manos en los que se busca sensibilizar a los conductores sobre prevención y los riesgos al conducir.

Los cursos de manejo son un programa permanente en el que se benefician choferes de transporte público, de empresas privadas y conductores particulares, la mayoría de ellos que tramitarán por primera vez su licencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles