Weekly News

Obtiene FEPADE sentencia condenatoria en contra de Luis Eduardo Corona García, por delitos

15 de octubre de 2008.

La Procuraduría General de la República informa que el Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal valoró todos los elementos presentados por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la FEPADE dentro de la causa penal 82/2008-V, y dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Eduardo Corona García –quien se hacía llamar Rafael Álvarez López–, por su responsabilidad penal en la comisión del delito electoral consistente en la participación en la expedición ilícita de credenciales para votar, del multicitado artículo 411 del Código Penal Federal.

Luis Eduardo Corona García fue sentenciado a tres años de prisión y a una multa de 70 días de salario mínimo general vigente, equivalentes a tres mil 276 pesos.

Asimismo, personal ministerial de la FEPADE obtuvo del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal auto de formal prisión en contra de María Teresa Soto Martínez y/o Rosa María Sánchez Navarro, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito electoral previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal, que contiene la hipótesis relativa a los sujetos que por cualquier medio participen en la alteración del Registro Federal de Electores.

Cabe señalar que el pasado 30 de mayo el Juez libró la orden de aprehensión dentro de la causa penal 73/2008-II, misma que se cumplimentó debidamente el 5 de julio y, dos días después, el Juzgado de referencia dictó el auto de formal prisión por la probable responsabilidad penal en la comisión del delito indicado, y ordenó la apertura del procedimiento ordinario. Esta acción penal se inició cuando la FEPADE consignó el expediente al Juzgado Décimo Séptimo el 20 de mayo del año en curso.

Caso similar es el de Juana Santiago Vázquez y/o Yolanda María Margarita del Puerto Portilla, contra quien el 26 de agosto del presente año, el mismo Juzgado Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Panales en el Distrito Federal libró orden de aprehensión, dentro de la causa penal 122/2008, por su probable responsabilidad en la comisión del delito electoral previsto en el artículo anteriormente citado. Esta orden se cumplimentó el 5 de septiembre pasado y al día siguiente la indiciada presentó su declaración preparatoria y recibió el auto de formal prisión, por lo que fue sujeta a juicio por la vía ordinaria.

Con acciones como ésta, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, actúa en contra de los delitos de su competencia y reafirma su compromiso con la legalidad y el respeto al sufragio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles