Weekly News

Tiene AMAC nueva presidenta

15 de octubre de 2008.

El día de hoy se presentó ante los medios de comunicación la nueva presidenta “por default” de la Asociación de Maquiladoras, María Soledad Maynez, la única registrada al momento del cierre de la convocatoria, concluyendo Sandra Montijo su periodo al mando al tiempo que daba cifras sobre el cierre del 2008

La nueva presidenta presentó su plan de trabajo y se espera que tome el mando de manera formal a la mitad de noviembre.

Por su parte Sandra Montijo Dubrule, presidenta saliente de la AMAC dijo que para el último mes del año la producción de las plantas también menguará por lo menos en un 35% y a la vez se espera más pérdidas en el empleo, la líder de los industriales calculó que por lo menos se pierdan entre 8 mil y 10 empleos en el último mes del año.

“Cada año es igual, en el mes de diciembre hay una despedida natural de entre 8 y 10 mil empleos, es algo cíclico y aparte del momento crítico que vive el principal consumidor del mundo o sea Estados Unidos”, recalcó.

Dijo que en diciembre noviembre y diciembre algunas plantas cierran su ejercicio fiscal por lo que aprovechan para recortar personal y hacer más esbelta su operación, aunque dijo que las otras maquilas conservarán su plantilla laboral con la esperanza de que el año que entra sea más halagador.

Montijo puntualizó que la caída en la producción se debe principalmente a la contracción y la baja en el consumo en el mercado de los Estados Unidos por la crisis, lo que ha perjudicado a la producción de las plantas de los sectores automotriz, electrónico, eléctrico y electrodoméstico.

La presidenta de la AMAC dijo que pese a la situación difícil que vive la industria maquiladora producto de la crisis de Estados Unidos Ciudad Juárez se mantiene en la mira de los grandes inversionistas.

Agregó que la derrama económica de fin de año de la industria será un aliciente para la economía de la ciudad que se ha visto afectada por la crisis.

Sandra Montijo hizo un llamado a los trabajadores juarenses a cuidar su dinero que recibirán este fin de año y a cuidar su trabajo porque aseguró “el inicio del 2009 será muy difícil para todos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles