Weekly News

Decomisan casi tres toneladas de marihuana en el Puente Libre

15 de octubre de 2008.

El Paso, Texas.- Oficiales de CBP descubren cerca de 7 mil libras algo así como tres toneladas de marihuana ocultas en el envío de café en un tractocamión y cocaína en un auto compacto.

Oficiales de la protección de las aduanas y de la frontera de los E.E.U.U. (CBP por sus siglas en inglés) los cuales trabajaban operaciones del anti-terrorismo en el puente Cordova de las Américas interceptaron del lado estadounidense 6 mil 820 libras de marihuana, en un equivalente aproximado a las tres toneladas del enervante en un envío comercial del café.

El tractor-camión iba de Ciudad Juárez, hacía el Paso, Texas por este puente internacional, el día de ayer martes 14 de octubre, aproximadamente el 3:50 P.M, cuando fue descubierto en la inspección aduanera.

El trailer modelo 1997 marca Volvo llegó la inspección primaria, y el conductor dijo a un oficial de CBP que él acarreaba un envío del café. El oficial seleccionó el envío para la inspección adicional siendo examinado por radiografía. confirmando anomalías en la mercancía que transportaba.

Los oficiales descubrieron 3 mil 943 paquetes marihuana en el envío del café, por lo que los agentes especiales de la inmigración y de la aplicación de las aduanas (HIELO) arrestaron a Óscar Martínez Valenzuela de 23 años por contrabando de mercancías prohibidas.

Martínez dijo ser de Ciudad Juarez, Chihuahua, México, y quien aceptó que transportaba la droga a los Estados Unidos.

En otro evento sucedido también ayer martes pero dos horas más tarde los oficiales del CBP decomisaron cerca de 15 libras de cocaína en Ysleta.

Los paquetes de la cocaína fueron descubiertos en un compartimiento falso del tablero de instrumentos de un Honda Accord 2005. El conductor detenido fue en este caso una mujer de 24 años quien responde al nombre de Cecilia Ramos Vasquez, la cual fue arrestado por los agentes especiales de ICE por los delitos de tráfico de sustancias prohibidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles