Weekly News

Refuta alcalde a ex-director de academía: "ningún engaño"

16 de octubre de 2008.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dijo que las declaraciones vertidas ayer por el exdirector de la academia de seguridad pública municipal, Roberto Hernández Rangel, fue en venganza por el despido que se realizó en días anteriores.

Aclaró el alcalde, que se continuará con el trabajo al interior de la academia y se mantienen buenas relaciones con los jefes de la Secretaría de la Defensa Nacional , y afirmó que las máxima autoridades militares sí estaban enteradas del reclutamiento que se realizaba por parte del gobierno municipal.

“Esta fue una decisión del secretario de la defensa nacional la cual fue confirmada a mí directamente de tal manera que hicimos los trámites para que se conociera en esos lugares, a tal grado que el reclutamiento se dio con éxito”, aclaró Reyes Ferriz.

Asimismo señaló que el reclutamiento de los militares que están por terminar con su contrato en las fuerzas armadas o están en retiro se puedan incorporar como policías municipales, por lo que se continuará con este reclutamiento en otras zonas militares del sur del país, “esto lo haremos hasta llegar a los números de elementos militares que nosotros queremos como policías municipales”.

El alcade, informó que las declaraciones hechas por el ahora exfuncionario, tamién generaron una investigación por parte del departamento de asuntos internos a los cuales se les dará seguimiento y citarán a los señalados.

Y en caso de que esas situaciones se confirmen se daràn las sanciones correspondientes e incluso se realice una investigación penal para procesar penalmente en caso de existir delito que perseguir.

En cuanto a la relación entre el gobierno municipal y los jefes del ejército mexicano para continuar con el reclutamiento de más soldados en retiro el alcalde, comentó que de ningun manera se friccionan estas relaciones sino que continúan. “Estas declaraciones no causan desestabilidad, con las relaciones que se tienen con la SEDENA y el Ejército Mexicano, no causan ningún daño se continuará el trabajo con las estas autoridades, para hacer el proceso de reclutamiento ya que esto es muy importante para Ciudad Juárez”, indicó el alcalde.

Dijo que la probabilidad de reclutamiento es de hasta mil soldados en retiro para que se integren a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo qe se continúa buscando a los más idoneos.

Finalmente destacó que los señalamientos directamente realizados por el ahora exfuncionarios municipal, no afecta al proceso que se realiza al interior de la república y a la buena marcha de la Secretaría y de la Academia de Seguridad Pública Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles