Weekly News

Realizan Primer Seminario Nacional de Comunicación Científica

16 de octubre de 2008.

La Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Juárez, en coordinación con el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación realizaron el Primer Seminario Nacional de Comunicación Científica para la elaboración, postulación y evaluación de artículos científicos: Hacia la construcción de una plataforma para el posicionamiento, difusión y estudio de la organización social de las Ciencias de la

Comunicación.

En dicho seminario participaron profesores, investigadores, editores y evaluadores y fue impartido por el Grupo de Investigación Redalyc de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante los días martes 14 y miércoles 15 de octubre de 2008 los instructores Eduardo Aguado, Rosario Rogel, Gustavo Garduño y María Fernanda Zúñiga, explicaron a los catedráticos de esta institución los objetivos de este seminario, las cuales son mostrar la forma en cómo contribuir a la construcción y el fortalecimiento de la Comunidad Científica de los Estudios de la Comunicación en México, con miras al desarrollo de redes de colaboración científica y formación de nuevos investigadores, proporcionar los elementos básicos para mejorar la capacidad de generación del conocimiento en ciencias de la comunicación, con base en la comprensión de los aspectos legales, éticos, metodológicos y editoriales, que es preciso tomar en cuenta para lograr la publicación de artículos científicos en revistas internacionales arbitradas, registradas en las principales indizaciones del área, incrementar la visibilidad de la producción científica de los estudios de las ciencias de la comunicación en el ámbito regional e internacional y ofrecer herramientas que permitan conocer los principales mecanismos a partir de los cuales se analiza la actividad científica publicada en revistas académicas.

Expositores

Eduardo Aguado López

Sociólogo, maestro en Sociología por la UAEM y candidato a doctor en Ciencias Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos. Profesor-Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM. Fundador y Director General del Sistema de Información Científica Redalyc www.redalyc.org. Integrante del Cuerpo Académico. Difusión y divulgación de la ciencia. Participa en comités editoriales de diversas revistas académicas. Sus principales líneas de investigación son: Estudios sociales de la ciencia, nuevas tecnologías y acceso abierto y epistemología.

Rosario Rogel Salazar

Socióloga, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana–Xochimilco. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Profesora–investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, donde se desempeña como Directora Editorial del Sistema de Información Científica Redalyc www.redalyc.org. Integrante del Cuerpo Académico. Difusión y divulgación de la ciencia. Ha sido fundadora y directora de revistas especializadas, y participa igualmente como integrante de los comités editoriales. Las líneas de investigación que trabaja son: Estudios sociales de la ciencia, nuevas tecnologías y acceso abierto y epistemología.

Gustavo Adolfo Garduño Oropeza

Comunicólogo, Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma del Estado de México y candidato a doctor en Filosofía de la Ciencia por la misma Universidad. Profesor-Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM. Integrante del Cuerpo Académico.

Difusión y divulgación de la ciencia. Forma parte de los comités editoriales de diversas revistas académicas. Sus principales líneas de investigación son: semiótica, epistemología de la comunicación, estudios organizacionales. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales.

María Fernanda Zúñiga Roca

Comunicóloga, Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma del Estado de México y candidata a doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe. Profesora-Investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM.

Integrante del Cuerpo Académico. Difusión y divulgación de la ciencia Sus principales líneas de investigación son: estudios organizacionales, semiótica cambio cultural, vida cotidiana. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y ha participado en diversos cursos de capacitación sobre comunicación organizacional



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles