Weekly News

Rinde informe secretario de Fomento Social en esta ciudad

16 de octubre de 2008.

Con el objetivo de informar y rendir cuentas a la comunidad de manera transparente sobre las acciones que se han realizado, este día le tocó el turno al Secretario de Fomento Social.

El vestíbulo del Parque Central poniente fue el escenario donde el funcionario dio a conocer a detalle los programas que el rubro de salud y bienestar Gobierno del Estado a través de esta Secretaria ha diseñado para atender y beneficiar a cada sector de la población, en especial a los mas vulnerables.

La Secretaría de Fomento Social ha invertido en esta localidad este año cerca de 500 millones de pesos divididos de la siguiente manera:

*ASISTENCIA SOCIAL: 43 millones 190 mil pesos *DEPORTE: 8 millones 375 mil pesos *SALUD: 326 millones 558 mil pesos.

Para dar cobertura médica a las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social en coordinación con el Gobierno Federal se ofrece el Seguro Popular que da cobertura en esta frontera a 37 mil 469 familias, que son atendidas en los centros de salud y nosocomios estatales.

Para lo que se ha incrementado la infraestructura médica con la construcción de dos Centros Avanzados de Atención Primaria a la Salud ubicados en Águilas de Zaragoza y Anapra que benefician a más de 65 mil habitantes de ese sector.

Los CAAPS cuentan con consultorios, cubículos, servicios sanitarios, farmacia, sala de espera, archivo clínico, laboratorios, rayos X, áreas destinadas para curaciones, inhaloterapia y dará atención de partos y cuidados prenatales.

Gracias a la construcción del Hospital Infantil de Especialidades más de 168 mil niños de esta localidad, así como el Valle de Juárez y Villa Ahumada contarán con un nosocomio equipado con la más moderna tecnología y los mejores médicos para dar un servicio con calidad y calidez; la inversión fue de 98 millones 762 mil pesos.

El Centro de Atención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida con es único en su género en todo el país al contar con el servicio de ginecología y pediatría, su construcción y equipamiento tuvieron un costo de cerca de 20 millones de pesos.

El inmueble que atenderá a los pacientes que presenten alguna adicción o sean portadores del virus de Inmunodeficiencia Adquirida, será de atención primaria y contará con consultorios, laboratorio, salas de emergencia y espacios que servirán para almacenar medicamento.

Y siendo la salud de los pequeños una prioridad, en lo que va de este año se han llevado a cabo tres semanas nacionales de vacunación logrando inmunizar a 252 mil niños y jóvenes.

También se donaron 15 implantes cocleares a niños de escasos recursos en conjunto con el Instituto José David y con el programa denominado “De la Calle a la Vida” se otorgaron becas académicas a 205 menores en riesgo o situación de calle, y a 25 de ellos, becas alimenticias.

Esta dependencia a través del Dif Estatal en coordinación con la instancia municipal atiende a los menores repatriados y fronterizos con atención médica, psicológica, asesoría jurídica, alimentación y hospedaje.

Además durante este 2008 se han otorgado más de 493 mil consultas generales y de especialidades, se han atendido 46 mil urgencias, se han practicado 582 mil exámenes clínicos en los laboratorio, 46 mil estudios en las áreas de imagenología, se han practicado 6 mil 600 cirugías, 4 mil partos y se han registrado 15 mil 500 egresos hospitalarios.

En Grupos Vulnerables con la finalidad de ofrecer una atención integral al adulto mayor en esta localidad se han brindado 3 mil 167 becas alimentarias que han beneficiado 4 mil 599 adultos mayores y 15 mil 200 abuelitos se han afiliados, con programas de recreación, salud, trabajo, cultura y deporte.

Además 8 mil 049 viejitos se han afiliado al Seguro Popular y a todos los senectos se les otorga el 50% de descuento en el pago del consumo de agua.

La Secretaría de Fomento Social ha atendido a 336 familiares de víctimas de feminicidio (apoyo económico quincenal, becas escolares, uniformes, servicio médico, pie de casa, apoyo psicológico y asistencia legal).

También se amplió la capacidad y cobertura del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI), con módulos de atención itinerante que recorren 21 colonias así como escuelas primarias, secundarias, centros comunitarios y maquiladoras.

Para crear conciencia entre los jóvenes se creó Campaña No te Aceleres, mediante conferencias y pláticas a las que asistieron 5 mil 300 jóvenes, además se llevaron a cabo 156 talleres de prevención del embarazo en adolescentes y proyecto y mil 920 jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de estar al cuidado de un bebé virtual (DIF).

Para dar mejor atención a personas con capacidades diferentes se esta creando un censo estatal, se han entregado 162 aparatos funcionales para 132 personas (sillas de ruedas, bastones y prótesis); se puso en marcha la campaña Respeto por el Respeto, de la misma manera para apoyar su economía se les subsidia el 50 por ciento en el consumo de agua y 987 familias de personas con discapacidad han sido afiliadas al Seguro Popular.

En la prevención de adicciones se realizó una campaña preventiva sobre el consumo de anfetaminas denominada “Oscuridad Cristal”, de igual forma se ofrecen platicas en escuelas, maquilas y centros comunitarios sobre la problemática de las drogas.

En infraestructura deportiva se ha remodelado del Estadio de Béisbol Carta Blanca, el estadio Olímpico de la UACJ, se construyo el Parque deportivo Anapra y la Unidad deportiva de la máxima casa de estudios. Para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil se ha apoyado a diversas ONG`s económicamente para su operación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles