Weekly News

Listos 47 Agentes para cuidar a menores que asisten a los Centros de Bienestar Infantil

16 de octubre de 2008.

Este día personas que laboran en los Centros Municipales de Bienestar Infantil (CMBI) y que concluyeron la capacitación otorgada por un equipo interdisciplinario de la UACJ recibieron las constancias que los acreditan como “Agentes de Bienestar”.

Los Agentes de Bienestar son las personas responsables del cuidado directo de los más de 650 menores que diariamente acuden a los CMBI.

“Muy satisfecha y contenta, aprendimos como cuidar a los niños, como comprender cuando tienen problemas, son muchas cosas en las que vamos a poder ayudar a los niños que necesitan más que nada amor” comentó Irma López que está trabajando en el CMBI de Francisco Sarabia.

Fueron 47 Agentes de Bienestar lo que recibieron su diploma y estarán prestando sus servicios en 10 CMBI; Arnoldo Cabada de la O, Desarrollo Comunitario Santa María, Flores Magón, Kilómetro 33, Francisco Sarabia, Granjero, Loma Blanca, Paquimé, Aquiles Serdán y Chaveña, éstos últimos 3 abrirán sus puertas próximamente.

La capacitación otorgada por un equipo interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez consiste en 25 horas de curso que son impartidas durante 4 fines de semana y abarcan las siguientes áreas:

1. Personalidad (conducta de los infantes)

2. Derechos de los infantes y modificación de conducta

3. Introducción a primeros auxilios, nutrición y seguridad de los infantes

4. Juegos, ejercicios, técnicas grupales y recreación

“El Gobierno Municipal, los capacitadores de la Universidad, todos juntos estamos haciendo un nuevo México, que nos va a llevar tiempo y trabajo pero va a ser para tener un mejor futuro para todos, muchas felicidades” dijo la Maestra Teresa Montero, Directora General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la UACJ

Los Agentes de Bienestar recibieron de manos del Dr. Felipe Fornelli Lafón, Coordinador de Direcciones y de la Maestra Teresa Montero los diplomas de acreditación.

“Ustedes son muy importantes en este proyecto de los Centros de Bienestar Infantil, porque el municipio da los recursos, el centro, pero los que van a trabajar con los niños son ustedes y en ustedes va a recaer la responsabilidad de hacerlo no bien, sino excelente” mencionó el Dr. Felipe Fornelli Lafón durante su discurso.

La entrega de constancias se llevó a cabo esta tarde en el salón Francisco I. Madero en la Unidad Administrativa Benito Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles