Weekly News

Debemos institucionalizar las ofertas de las empresas: Desarrollo Industrial

16 de octubre de 2008.

El día de hoy se llevo acabo la entrega del informe de actividades del Secretario de desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, en el cual dijo que se debe institucionalizar las ofertas de empresas, ya que los tiempos cambian y se debe estar acorde a estos.

Durante el informe, el cual se llevo acabo esta mañana, comentó que la visión que se tiene es la de consolidar a Chihuahua como líder en el desarrollo industrial del país, a través de fomentar y facilitar el desarrollo, la integración y la competitividad industrial del estado.

Dijo que en cuanto a la atracción de inversión de mayor valor agregado, se destacó que somos el cuarto estado en competitividad y ciudad Juárez es el segundo a nivel nacional, ya que durante la presente administración se han atraído 200 empresas.

Dijo que el gobierno no sabe cuantos empleos se van a perder en el año, y mucho menos es decisivo para retener la inversión, pero se sabe que van a venir conflictos económicos por varios factores y que incluso estados unidos ya venia avizorando una crisis financiera desde el año pasado.

Asimismo dijo que cada sector necesita tratamiento distinto, es por ello que hay ciertas inversiones que no se pueden hacer en Ciudad Juárez, pero en chihuahua si o viceversa, ya que estas ciudades se venden solas y no es necesario atraer tanto la inversión como en los demás municipios.

También dijo que para buscar la retención, consolidación y crecimiento de la industria se han creado programas en los cuales se busca tener satisfecho a las empresas.

Indicando que se ha apoyado para el desarrollo de las pequeñas empresas, así como se han instalado ocho oficinas SARE en el estado para evitarse de burocracia y en 72 horas tener permiso para abrir una nueva empresa, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Finalizo indicando que se debe institucionalizar las ofertas de empresas, ya que los tiempos cambian y se debe estar acorde a estos y la época en que estamos entrando es muy distinta.

Por: Adàn Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles