Weekly News

Favorecerá crisis de Estados Unidos a México: Alejandro Cano Ricaud

16 de octubre de 2008.

El Secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, dio a conocer que durante este año se han perdido nueve mil empleos debido a la crisis por la que atraviesa estados unidos, es por esto que se debe atraer inversión de otros países.

Esto lo dio a conocer después de salir de su informe, en el cual solo dio a conocer las cosas positivas que estaban pasando en la industria, como lo es la perdida de nueve mil empleos en el año.

Ricaud aseguró que la crisis por la que pasa estados unidos, así como la devaluación del peso, son factores que beneficiarán a México, ya que así podemos buscar inversión en otros países de Asia.

Expresó que una de las principales inversiones que se pueden venir al estado son la aeroespacial y la electrónica, estas provenientes del continente Asiático.

Dijo que en lo que va de la administración se han generado 90 mil empleos, sin embargo se han perdido nueve mil, esto como reacción a la crisis del vecino país, además avizoró que durante las fechas de noviembre de este año no habrá tanto desempleo como en los últimos años.

Explico que según la tendencia de los últimos diez años, en noviembre suele haber recorte de personal en las empresas, independientemente si se esta pasando por una economía estable, pero en este año no será así.

Dijo que lo anterior debido a que si se suman las cantidades de los empleos generados durante el año, le restamos todos los perdidos y los comparamos con los de los años pasados, no serán tan grandes.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles