Weekly News

Eriksson admite que el Tri necesita mejorar

16 de octubre de 2008.

"Tenemos que mejorar fuera de casa", sintetizó el técnico sueco Sven-Goran Eriksson, luego de que la Selección Mexicana dejara para la última jornada de la fase eliminatoria su pase al hexagonal final, en la siempre complicada Honduras.

Al arribar la mañana de este jueves a la capital mexicana, Eriksson admitió que el cuadro tricolor sufre notorias transformaciones cuando pasa de local a visitante, de ahí que tenga que ir a Honduras por el boleto a la siguiente fase rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tuvimos miedo de tomar la iniciativa, de atacar, de jugar como lo hacemos en México", señaló el estratega en su rudimentario español, apenas inteligible en la sala de conferencias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con la igualada a dos goles ante Canadá la noche del miércoles en Edmonton, México llegó a 10 puntos y mantuvo en suspenso su boleto al hexagonal final de la Concacaf, el cual deberá buscar el 19 de noviembre como visitante ante Honduras, segunda del Grupo Dos con nueve unidades.

Eriksson admitió que hay que mejorar fuera de casa, aunque resaltó que el equipo está en zona de calificación y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda, pues con un empate ante el conjunto "catracho" amarra el pase.

"Vamos a calificar, estamos en lugar para calificar", dijo el sueco, flanqueado por Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales en la conferencia de prensa.

Luego de la derrota del sábado ante Jamaica en Kingston, apuntó que el cuadro tricolor mejoró en Edmonton ante el equipo de la "hoja de maple", y añadió que espera estar aún mejor en Tegucigalpa.

La selección, apuntó, tiene buen ánimo y confianza de lograr el boleto: "no falta nada, tenemos que mejorar fuera de casa, tenemos que hacer esto (calificar) y jugar como si estuviéramos en casa".

El estratega tricolor subestimó el hecho de que Rafael Márquez haya regresado a Barcelona al estar suspendido, y no quedarse, como capitán, a respaldar moralmente a sus compañeros.

"Era inútil si no iba a jugar", excusó Eriksson a "Rafa", y aseguró que de ninguna manera volverá a convocar a Cuauhtémoc Blanco, pues ya dijo "no, gracias" a la selección.

"Hay que mejorar en todo, en la defensa, en la delantera", reiteró el entrenador.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles