Weekly News

Motivan a niños con botargas para que se alimenten bien

16 de octubre de 2008.

En el marco del día Mundial de la Alimentación, la Jurisdicción Sanitaria exhorta a educar a los infantes para que tengan una mejor alimentación, para esto en el marco del día mundial de la alimentación inician una campaña llevando a las escuelas botargas.

Desde el mes de agosto se empezó a visitar escuelas para promover el consumo de frutas, verduras, leche, carne y cereales, así como para contrarrestar la ingesta de chatarra, y mediante botargas e historietas, los niños de nivel primaria conocen qué es saludable y qué no para el organismo, explicó la doctora Eva Lizeth Gaytán.

Los cinco fantásticos de la alimentación, Zanroot, Greip, Speega, Láctica, Tibon, y Chatarramam, es decir el grupo de verduras, frutas, cereales, leche, carne y chatarra respectivamente, se presentan en la escuelas a orientar a los infantes.

“A través de unas botargas muy divertidas buscamos presentarle a los niños las principales características de los alimentos”, explicó la profesionista.

Mientras cada uno de los fantásticos alimentos desfila, los niños conocen sus diferentes características en tanto que sobre Chatarraman, representado por hamburguesas y alimentos no sanos para el organismo aprenden el daño que causa.

“Hemos tenido muy buen impacto en las escuelas, los niños se apasionan, piden autógrafos y se divierten mucho con el show de las botargas”, dijo.

Este programa se presenta a los niños en las explanadas escolares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles