Weekly News

Será sede UACJ de Primer Coloquio Internacional “pensar en Español”

16 de octubre de 2008.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede del Primer Coloquio Internacional “Pensar en Español”, que se llevará a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración los días 30 y 31 de octubre.

El profesor investigador del Departamento de Humanidades, Cutberto Arzate Soltero, quien es coordinador de este evento académico informó que participarán lingüistas de universidades de diferentes estados del país, así como de las universidades Estatal de Nuevo México y de Texas en El Paso.

Dijo que durante los días 30 y 31 de octubre, estos estudiosos del lenguaje trabajarán sobre temas como la estructura del español, políticas del lenguaje, bilingüismo, certificación del español, aspectos históricos del idioma y otras temáticas.

Este coloquio, agregó, será una buena oportunidad para difundir más ampliamente entre la comunidad de esta región cuál es el trabajo, a qué se dedican los lingüistas, ya que esto no es muy conocido en estas latitudes, cuando en otros países, sobre todo los avanzados, se tienen 100 años trabajando en estos temas.

Dijo que esta es la primera vez que se realizará un evento de esta naturaleza en Ciudad Juárez, en el que participarán representantes de las universidades ya mencionadas, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica Nacional, el Colegio de México, la Universidad de Sonora y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Se pretende, agregó, que este coloquio internacional sea la base para que en el año 2010 se lleve a cabo en esta frontera un congreso nacional de lingüística.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles