Weekly News

Reclutamiento de militares se trató directamente con el Secretario de la Defensa Nacional: JRF

16 de octubre de 2008.

Luego de establecer que el reclutamiento de elementos del Ejército Mexicano lo negoció directa y personalmente con el secretario de de la Defensa Nacional, el alcalde José Reyes Ferriz anunció que el primer grupo de ex militares se incorporará a las filas de la Policía Municipal el próximo mes de noviembre.

Explicó que la rápida incorporación de los ex militares a las labores de patrullaje obedece a que estas personas ya tienen cierta preparación y la instrucción que se le dio en la Academia de Policía es abreviada.

Señaló que la información que dio a los medios de comunicación el ex director de la Academia de Policía, Roberto Hernández Rangel es falsa.

¨El ex director de la Academia no tuvo ni tiene la información de la negociación que hicimos el gobernador y yo con la Secretaría de la Defensa Nacional; yo personalmente recibí la autorización¨, afirmó.

Dijo que incluso este primer grupo de ex militares, 70, ya forman parte de la Policía Municipal, están en la nómina con apoyo económico mientras reciben la instrucción en la Academia.

Manifestó que el programa de reclutamiento continúa en diferentes plazas de la república, ya que el gobierno municipal tiene la posibilidad de contratar hasta mil elementos.

¨Vamos a tratar de contratar al mayor número posible de ex militares¨, expresó.

Descartó que las declaraciones realizadas por el ex director de la Academia repercutan en las labores de la SSPM.

Asimismo manifestó que las acusaciones que hizo sobre supuestos actos de corrupción serán investigados por la Dirección de Asuntos Internos





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles