Weekly News

Contrarrestaremos a extorsionadores de comerciantes: José Reyes Ferriz

16 de octubre de 2008.

Los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan ya en el diseño de estrategias para evitar que comerciantes de la localidad sean obligadas al pago de protección por parte del crimen organizado, informó este día el alcalde José Reyes Ferriz, esto después que decenas de comerciantes realizaran denuncias de extorsión por grupos delictivos.

En rueda de prensa, representantes de los medios externaron al presidente municipal que varios comerciantes en los últimos días han denunciado haber sido víctimas de exigencias de venta de protección por parte de grupos de delincuentes.

El presidente municipal José Reyes Ferriz habló sobre la intervención del gobierno local en el asunto.

“Estamos trabajando con el gobierno federal, con el gobierno del estado para diseñar una estrategia para enfrentar esto. Tenemos que operar de manera conjunta los tres niveles de gobierno para poder evitar que se den estas situaciones. Lo más importante aquí es el trabajo conjunto para poder ser eficientes y para poder evitar este tipo de situaciones”, manifestó el edil.

Dijo que la información con la que ya se cuenta está siendo investigada junto con el gobierno estatal y federal.

“Es importante que podamos diseñar esta estrategia, y que esta estrategia sea efectiva”, declaró.

Enseguida lanzó un mensaje a las personas que han sido amenazadas bajo este esquema y a las que podrían en dado caso llegar a estar en peligro de caer en esos casos.

“Únicamente decirles que estamos trabajando en esto, que no caigan en estas situaciones de pagar protección, que vamos a desarrollar un proyecto para poder resolver esta cuestión por parte del gobierno federal, estatal y municipal”, asentó.

Manifestó que hasta el momento no se han dado efectos económicos negativos por dicha situación, y que es muy pronto para que pudiera registrarse alguno debido a que comenzó a presentarse y denunciarse a partir del lunes de esta semana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles