Weekly News

Se reúne secretario del Ayuntamiento con colonos de El Barreal para tratar reubicación

16 de octubre de 2008.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, se reunió esta tarde con 23 colonos del sector de El Barreal afectados durante las pasadas lluvias, para buscar una respuesta inmediata a las peticiones de reubicación.

El funcionario indicó que hasta el momento se tienen tres posibles soluciones que incluyen pláticas con una financiadora, el Infonavit y una constructora para ver la manera en que se podría llevara a cabo la recolocación de las familias en otras viviendas.

“Nosotros creímos que lo íbamos a tener resuelto la semana pasada, sin embargo nos metieron un costo adicional (financiadora) que no teníamos contemplado por prediales y agua y querían que nosotros lo pagáramos; sin embargo nosotros no podemos pagar todos esos derechos”, explicó el funcionario.

“Este es un punto que estamos hablando con ellos, tal vez lo cerramos mañana o el lunes, pero estamos hablando de cantidades muy pequeñas de diferencias de precio”, agregó Dowell Delgado.

Asimismo el servidor público indicó que hasta el momento se cuenta con 71 escrituras listas y 41 más en notarias públicas en proceso de análisis, y determinar el procedimiento correcto en cada caso.

“En uno de los asuntos vamos a firmar una carta de intención de modo que llegando a un acuerdo con el precio nos tengan que escriturar a favor del municipio en 30 días y a partir de ahí nosotros estamos en posibilidades de escriturarle a alguien más”, sostuvo.

En otro, llegando a uno de los acuerdos, también de precios unitarios, con una constructora de la ciudad, estaríamos en posibilidad de que la propia constructora le escriturada a terceros en un precio muy por debajo del mercado para adquirir vivienda económica y de interés social.

Algunos colonos que asistieron a la reunión con el secretario procedían de los fraccionamientos Villa del Sur etapa I y II, así como Las Palmas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles