Weekly News

Avanza curso de capacitación para policías diseñado por la UACJ

16 de octubre de 2008.

El curso básico de capacitación para policías diseñado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez registra un avance importante contemplándose que la quinta generación de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal concluya su instrucción la primera semana de diciembre.

Sin embargo la instrucción que reciben los ex militares reclutados en entidades del sur del país más rápido en virtud de su formación, señaló el jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ, René Javier Soto Cavazos.

Soto Cavazos informó que la UACJ fue invitada el pasado mes de mayo a revisar los programas aplicados en aquella época y luego del análisis realizado propuso un nuevo esquema.

Dijo que este esquema, elaborado por un grupo de docentes, se compone de 16 materias que son impartidas por universitarios: ¨¨tanto docentes como egresados y alumnos de últimos semestres¨.

Manifestó que el curso básico de capacitación para policías comenzó el mes de agosto y se espera que concluya la primera semana de diciembre.

Aclaró que la instrucción que reciban los ex militares será diferente a la de los cadetes que respondieron a la convocatoria lanzada por el gobierno municipal.

Y es que, agregó, los ex militares por su formación ya tienen algunos conocimientos en algunas materias que se están impartiendo a los cadete, en virtud de que éstos últimos es la primera vez que se topan con este tipo de temas.

Indicó que en virtud de esta diferencia los ex militares se sumarán a la fuerza policíaca con mayor rapidez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles