Weekly News

Por la entrada al kinder, baja asistencia a guarderías

16 de octubre de 2008.

En el último reporte de la asistencia a guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente al mes de septiembre, resalta una baja en septiembre de 315 niños, entre 3.5 y 4 años de edad, con motivo de su ingreso al kinder.

Es cíclico que previo al ingreso a la educación de preprimaria, entre los meses de agosto y septiembre, prácticamente se queden libres los lugares en las salas Maternales C2 –de niños de 3 años y medio a 4 años de edad-, porque a los menores los sacan antes de que se cumpla la edad límite de atención en guardería, porque van a entrar al kinder” comentó la coordinadora del servicio de guarderías en Ciudad Juárez, Juana María Alarcón Rosales.

Añadió que muchos padres de familia no se llevan a sus hijos y aprovechan los meses que les queda de derecho de este servicio, aún cuando los inscriban en preescolar. Según el turno, llevan a los niños la guardería por la mañana o la tarde y el otro medio tiempo a la escuela.

Pero la gran mayoría de las madres trabajadoras que están utilizando el servicio, prefieren sacar a sus hijos de guardería y solo tenerlos en los jardines de niños, indicó.

En base a este fenómeno, el número de lugares disponibles en las 36 guarderías del IMSS, que se mantiene regularmente en menos del 12 por ciento, en septiembre subieron al 20 por ciento al contarse mil 35 plazas libres y de estas, 315 en la sala de atención a niños de 3.5 a 4 años.

Aclaró Alarcón Rosales que estos lugares se ocupan de inmediato con los niños de las mismas guarderías que van cumpliendo meses y requieren pasar a salas para mayor edad.

Recordó que la atención que proporciona el IMSS en sus 36 guarderías en esta ciudad es alta calidad. Se tienen 8 salas para tenerlos por edades que van desde los 45 días de nacidos a los 4 años.

En los siguientes meses, los egresos de niños por cumplir cuatro años se van dando en forma normal, señaló.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles