Weekly News

Participa alcalde en seminario “La vida sin servicio de agua y saneamiento”

17 de octubre de 2008.

Con el objetivo de analizar y participar en la identidad de estrategias para la gestión de agua en colonias sin este vital liquido entubado y analizar la situación de alcantarillado en esta ciudad, se llevo a cabo el seminario la vida sin servicio de agua y saneamiento, en las instalaciones de el Colegio de la Frontera Norte, donde participo la Administración Municipal a través de la Dirección de desarrollo social.

En este evento se hablo de la situación actual en la repartición de agua que se entrega a través de pipas, tanto de la Junta Municipal de agua y saneamiento como de la Dirección General de Desarrollo Social, también se abordo el tema del alcantarillado que no existe en colonias principalmente del sector periférico de Ciudad Juárez mencionó el Dr. Gustavo Córdova Bojórquez, Director Noreste del Colegio de la Frontera Norte, quien encabezó este seminario.

Córdova Bojórquez dijo que se buscan alternativas a los problemas actuales, con el propósito de darles respuestas a las autoridades quienes son las que toman las decisiones mas importantes que benefician a esta comunidad fronteriza.

En este evento participo el sector académico de ambos lados de la frontera, el sector Gubernamental de los tres niveles y organizaciones civiles, quienes pusieron sobre la mesa de trabajo la situación que han observado y que pudiera ser una alternativa para mejorar la calidad de servicio que actualmente se otorga en reparto de agua y alcantarillado, mencionó el Director Noreste del Colegio de la Frontera Norte.

Los puntos que fueron resaltados, son los relacionados al alto precio que pagan los que menos tienen, al recibir el agua a través del reparto en pipas, se hablo de que este es un problema que golpea el bolcillo de 30 mil habitantes que no cuentan con agua entubada, de igual manera se abordo el tema relacionado a una falta de cultura en el cuidado de este vital liquido.

Para la encargada de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Claudia Hernández Grado es muy importante el intercambio de información, ya que menciono es una situación que nos inmiscuye a todos de manera directa, se busca con este tipo de reuniones resolver los problemas a corto plazo de todas estas familias.

Enrique Licón Chávez, Director de Desarrollo Social manifestó que existe el interés por parte del Gobierno Municipal para mejorar la situación de las miles de familias que por necesidad reciben el agua en pipas, es por ello que se están buscando alternativas en conjunto con organismos e instituciones relacionadas con este tema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles