Weekly News

Concierto y clase maestra en el CEMA

17 de octubre de 2008.

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez y el Municipio de Juárez a través de la Dirección General de Educación y Cultura, lo invitan al concierto de Benjamín Loeb y el Cuarteto de Cuerdas Harrington y además impartirán una Clase Maestra a los alumnos del Centro Municipal de las Artes.

Esta será en CEMA ubicado en 16 de Septiembre y Mariscal, Zona Centro, el 17 de Octubre, es a las 12:00 horas el concierto y a las 13:00, las clases maestras a los alumnos del Centro, la entrada es gratuita.

Biografías: CUARTETO DE CUERDAS HARRINGTON

El cuarteto de cuerdas Harrington ha enriquecido a la comunidad musical de Panhandle, Texas desde 1981. El Cuarteto fue establecido como un generoso regalo de Sybil B. Harrignton a beneficio de la Universidad del Oeste de Texas A&M, la Orquesta Sinfónica de Amarillo y la comunidad de Panhandle.

A través de su historia, el cuarteto se ha distinguido por sus presentaciones en Texas, así como otros estados de la unión americana y el extranjero. Alguno de sus mayores logros incluyen el haber sido ganadores de la Competencia Nacional de Cuartetos de Cuerdas en 1987.

Su participación en el Seminario de Cuartetos Amadeus en Londres, Inglaterra, su debut en 2004 en el Carnegie Hall en Nueva York, un tour en Texas con la participación de George Crumb del grupo Black Angels y el documental para PBS: A Sound Collaboration- El Cuarteto de Cuerdas Harrigton.

El cuarteto también ha colaborado con artistas de talla mundial como David Shifrin, Pepe Romero, James Dick, William Preucil, James Dunham, Robert Levin, Arthur Rowe, y miembros de los Cavani, Miró, y compañía Pro Arte.

Como educadores, han impartido clases maestras y cursos académicos en la Academia de Artes Interlochen, el festival de música de cámara de Austin, Música de Cámara en “La Granja” de la ciudad de Wichita y el Instituto de Cuerdas de la Universidad de Nuevo México.

Los miembros del cuarteto Harrigton son residentes y miembros de la facultad de la Universidad del Oeste de Texas A&M y son los principales miembros de la Orquesta Sinfónica de Amarillo. El grupo puede ser escuchado en el CD de Daniel Mcharty para la compañía discográfica Albany Record.

BENJAMIN LOEB

Benjamín Loeb, oriundo de Texas, es un distinguido director, acompañante, arreglista, y educador. Sus proyectos incluyen una gran variedad de estilos desde grabaciones de sinfonías de Beethoven y Bruckner hasta madrigales del siglo 16 con Yo-Yo Ma además de participar en tours de música rock y premieres mundiales de música contemporánea.

Como director asociado de la Orquesta Sinfónica de El Paso, Loeb fundó y sirve como Director Ejecutivo y Músico de las Orquestas Juveniles de El Paso. El Paso es la única ciudad en Estados Unidos que cuenta con un sistema de múltiples orquestas sirviendo a los mejores músicos juveniles en El Paso, sur de Nuevo México y Ciudad Juárez.

Fue el director asistente para la Sinfónica de Haddonfield por cuatro años y asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Greater Bridgeport (CT) por dos años. También fungió como asistente de director para el TodiMusicFest in Portsmouth, VA.

Es el fundador y director artístico del Taller Internacional de Dirección Musical realizado en Zlin, República Checa y la ciudad de Chihuahua en los cuales se ha entrenado a más de 250 directores de 27 países en el curso de cinco años. Este año agrega a su extensa carrera como director de Orquestas al Instituto de Música de Chicago.

Los proyectos de Benjamín Loeb van desde dar clases en las escuelas del sur de New Jersey con niños de todas las edades hasta dirigir operas completas en la universidad de Rutgers , el conservatorio Peabody y la universidad de Harvard.

Como pianista, sus conciertos lo han llevado grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Dallas, Los Angeles, Tokyo, Berlin, Seoul, Guangzhou, Panamá y giras alrededor de Estados Unidos.

Participó en una gira de conciertos comunitarios junto a la violinista Livia Sohn para National Public Radio y realizó una gira por Argentina y Chile como uno de embajador musical del Departamento de Estado de Estados Unidos acompañado del clarinetista David Gresham. Benjamin puede escucharse en algunos discos con el violinista Joseph Lin (Korngold) y Takako Nishizaki (Mozart) en Naxos, con Judy Kang y con la soprano Allison Charney en el DSCLabel.

Está por sacar a la venta un álbum como solista con Joplin Rags de Naxos así como otros con Joseph Lin (Busoni Violin Sonatas) y Livia Sohn (opera de fantasías y transcripciones).

Estudió dirección musical en el Conservatorio Peabody, ha estudiado con Gustav Meier, tiene una maestría en música del Instituto Curtis, un doctorado en Artes Musicales de Juilliard y una licenciatura en artes de la Universidad de Harvard.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles