Weekly News

Despiden de la SSPM a 334 policías municipales por pérdida de confianza

17 de octubre de 2008.

Luego de que esta mañana diera inicio la depuración la Secretaria de Seguridad Publica Municipal con el cese de los policías que no pasaron los exámenes de de confiabilidad, el alcalde dio a conocer en rueda de prensa que no hay marcha atrás en esta decisión y que en total fueron 334 los policías dados de baja.

Alrededor de las 11:15 de esta mañana el alcalde José Reyes Ferriz cito a una rueda de prensa en donde dio a conocer los resultados de los exámenes de confiabilidad, destacando que fueron 334 los policías los que serán dados de baja.

Explicó que aun que estos no salieron positivos en los exámenes de antidoping, se encontró que en alguna ocasión si utilizaron drogas, de igual manera dio a conocer que de los 334 agentes, solo 29 de ellos aplican para una jubilación.

Dijo que el despido de los policías municipales le costará al municipio casi 20 millones de pesos.

En cuanto la pregunta de cómo suplirá los huecos que dejarían estos elementos, expresó que en poco están por graduarse 750 elementos, los cuales sustituirán a estos elementos dados de baja y a otros 228 que salieron por distintos motivos como inasistencia o faltas de mayor gravedad.

Subrayo que en esta decisión no hay vuelta atrás y que ninguno de los agentes que reprobó los exámenes de confiabilidad, será reinstalado en su puesto o ningún otro que tenga que ver con corporaciones policíacas, además que la federación aprueba en su totalidad esto, basandose ante la reciente reforma del articulo 123 Apartado B) fracción XIII de la constitución.

Sin embargo dijo que estos policías no quedarán por completo desamparados, ya que a partir del primero de diciembre se van a abrir unas oficinas para apoyar a estos elementos, en donde se les dará trabajo, principal en las empresas maquiladoras, con las cuales ya se tiene un convenio.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles