Weekly News

Se espera un repunte de la economía en la frontera: José Reyes Baeza

17 de octubre de 2008.

El Gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, comentó que tiene la misma tónica anunciada por el Presidente de la República en el sentido de estimular la inversión pública para, a través de esto, atenuar el impacto de la recesión económica.

“Vamos a favorecer los proyectos de infraestructura para que esto permita generar empleo y una dinámica económica que dé sustento a muchas familias que se pudieran quedar sin empleo y se va seguir con el plan de incentivos fiscales para que sigan viniendo empresas a Chihuahua”, dijo el mandatario.

A la par que continúa el trabajo para atraer empresas a la entidad, también se busca retener a las que ya están aquí por lo que en breve iniciará un programa de visitas a las empresas así como generar un proyecto que continúe preparando mano de obra de calidad.

“Vamos a visitar a todas las plantas que están aquí para favorecer su permanencia en Juárez y en Chihuahua, vamos a generar un gran proyecto educativo para que lo mas atractivo para la inversión siga siendo sea la mano de obra”, afirmó.

El mandatario señaló que si bien la recesión que se vive afectará a nuestro estado, en Chihuahua existen elementos que harán que el impacto sea menor.

“Hay muchos elementos que blindarán a Chihuahua, sin que esto signifique que vamos a tener un impacto, lo vamos a tener como el resto de la República pero estamos mucho mejor preparados para estos efectos nocivos que va a generar la crisis”, agregó

En cuanto a la construcción de vivienda, el funcionario señaló que al agotarse los subsidios federales para familias que tienen menos de 3 salarios mínimos, se hicieron las gestiones necesarias para lograr recursos, los cuales representan un impacto positivo.

“Hicimos gestiones ante el Secretario de Hacienda y se autorizaron mil millones de pesos más de subsidio para vivienda”, dijo.

Explicó que esto equivale en Chihuahua al subsidio de mas de seis mil viviendas ya construidas.

De igual forma, el mandatario, anunció que está luchando por que se asignen a Chihuahua 6 mil millones de pesos más de lo correspondiente para dar respaldo a obras federales, pero también a proyectos de infraestructura hidráulica y del transporte público de Juárez y Chihuahua.

“Estoy planteando ante la comisión de presupuesto del Congreso de la Unión que este año, además de lo que corresponde a Chihuahua de recursos federales, nos asignen mas de 6 mil millones de pesos”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles