Weekly News

Entrega Raúl Chávez su IV informe

18 de octubre de 2008.

Durante sesión de Consejo Universitario y de acuerdo a los lineamientos señalados en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza rindió el Cuarto Informe de Actividades de la presente gestión, destacando el avance y crecimiento que ha tenido nuestra Alma Mater a través de estos años y que pone de manifiesto el trabajo conjunto de la comunidad universitaria en general.

Resaltó el incremento de la matrícula estudiantil que asciende a 24,500 alumnos, cifra sin precedente en los últimos años, además de la coordinación con el Programa Interinstitucional de Atención Indígena, cuya oportunidad es aprovechada por 106 alumnos de origen étnico, a los que la UACH les abre las puertas hacia el desarrollo.

Ello va aunado al otorgamiento de las becas académicas con recursos universitarios y de fuentes externas a siete mil ochenta estudiantes en situaciones desfavorables, a los que se les garantiza el acceso a la educación, además de treinta becas CONACYT para alumnos de posgrado.

Destacó también los alcances en la educación de calidad, ya que se cuenta con el cien por ciento de los programas académicos evaluables, posicionándose la UACH como una de las cinco universidades públicas del país que han logrado esta meta.

En cuanto a la oferta educativa, manifestó que en esta materia se han incorporado la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la Licenciatura en Relaciones Internacionales, la Licenciatura en Historia, todas ellas en la modalidad virtual, así como la de Ingeniería en Desarrollo Territorial en modalidad presencial y la de Ingeniería Software presencial y virtual.

Subrayó que el éxito de la Universidad no sería posible sin sus docentes, que han elevado el nivel académico, gracias a su compromiso universitario, informando que de 544 de tiempo completo reconocidos por PROMEP, 335 tienen el grado de maestría y 137 el de doctorado.

A través de inversión tripartita con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno del Estado y la UACH, con aportación de cinco millones de pesos cada, además del terreno por parte de esta Casa de Estudios, concretándose el equipamiento y construcción del Parque Tecnológico de la Faculta de Ingeniería y como parte aguas en el rumbo de la universidad pública en México, pues nuestra institución es la primera en su clase con un proyecto de esta magnitud.

De igual manera destacó que en la práctica de la transparencia a través del Sistema de Información Administrativa de la Universidad, se le entregó reconocimiento nacional IMDA 2008, que otorga el Instituto para la Modernización y el Desarrollo Administrativo.

En infraestructura física se han logrado importantes inversiones, contando en la actualidad con instalaciones de primer nivel, acorde a la calidad de sus programas, de sus maestros y de sus alumnos.

Al concluir la sesión de Consejo Universitario, en asuntos generales, se aprobaron los puntos de acuerdo por unanimidad, uno de los cuales fue el planteamiento presentado para análisis, la adecuación del nombre de la Facultad de Zootecnia por el de Facultad de Zootecnia y Ecología, así como la curricula de la Facultad de Medicina y el Doctorado en Ingeniería.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles