Weekly News

Sin aseguranza Mas del 60 por ciento de los vehículos involucrados en choques

18 de octubre de 2008.

De acuerdo con el reporte del departamento de Peritos, de un total de 7 mil 930 vehículos involucrados en accidentes en lo que va de este año, 5 mil 249 no portaban seguro de daños a terceros o contaban con documentos vencidos.

Referida irregularidad, no es privativa de los vehículos fronterizos o nacionales, sino también de los de procedencia extranjera, ya que de un total de mil 132 involucrados en choques, 786 no contaban con referida documentación que exige la ley a todo vehículo automotor para circular.

El personal operativo de la DGTM aplica un promedio mínimo de 350 infracciones al mes por referida falta, particularmente hacia los vehículos que participan en percances viales.

El tabulador de infracciones marca un costo de 35 salarios mínimos, el cual se basa en el artículo 71 fracción III del Reglamento de Tránsito.

Cabe recordar que los documentos básicos que debe portar todo automovilistas son: licencia, placas del auto, tarjeta de circulación, seguro de daños a terceros y engomado ecológico.

Se recomienda contratar un seguro de daños a terceros, que permita no solo cumplir con los requisitos que exige la ley, sino además poder hacer frente a algún gasto imprevisto cuando existe responsabilidad en algún accidente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles