Weekly News

No es con denuncias mediáticas como se ganará al crimen: Ramón Galindo

18 de octubre de 2008.

La violencia en Chihuahua no cederá a base de señalamientos políticos, ni de acusaciones malintencionadas, respondió el senador Ramón Galindo al gobernador José Reyes Baeza, luego de que éste acusó al Gobierno Federal de no elaborar un diagnóstico adecuado de la situación de inseguridad en el país, ni de aplicar los métodos más apropiados para combatir al crimen organizado.

El legislador albiceleste manifestó que las declaraciones con tintes golpistas no abonan a la necesaria labor de coordinación que debe existir entre los tres órdenes de gobierno, sino, por el contrario, exacerban la polarización y el descontento social.

“De ninguna manera, y menos en un momento tan complicado como el que atraviesa el Estado, es sano que se repartan culpas sin ton ni son, pues una fractura grave entre los entes encargados de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos resultaría fatal en todos los sentidos”.

Galindo también habló sobre el dicho del gobernador en torno a “defender lo indefendible”, refiriéndose a la supuesta pasividad de la PGR en en el Estado:

“No es que se pretenda defender a 'capa y espada' al Gobierno Federal, pero, insisto, los periodicazos no son la vía para atacar al enemigo en común; hacer un mero posicionamiento ante la prensa es librarse de responsabilidades mucho más complejas”.

El senador chihuahuense explicó que, “sin ánimo de agravar las tensiones con el gobernador, me parece pertinente subrayar que las debilidades del sistema de procuración de justicia no son sólo a nivel federal, pues sabemos que la Procuraduría estatal no ha tenido la capacidad de detener más que a un indiciado por cada 12 muertos”.

Y añadió: “Nada más en 2007 había un rezago en la investigación de 844 asesinatos, sin contar los más de mil que se han perpetrado en la entidad en lo que va de este año. En este sentido, creo que es moralmente incorrecto juzgar la actuación del adversario sin antes mirar las fallas en casa”. ”

Ante este panorama, Galindo hizo un llamado a la concordia entre los actores involucrados, y exaltó la urgencia de rebasar con prontitud estas turbulencias políticas, pues “en estos tiempos, la ciudadanía chihuahuenses requiere señales inequívocas de eficacia por partes de sus gobernantes.

Para finalizar dijo que a pesar de la dramática situación que golpea a la entidad, “éste es un buen momento, si sabemos aprovecharlo, para que Chihuahua recupere, sobre todo, la confianza en sí mismo y en un aparato político que sea capaz de ofrecer soluciones conjuntas sin olvidar sus diferendos, pero tampoco el bienestar de la nación”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles