Weekly News

Entregan premio nacional Ciudad Juárez por Buen Gobierno

18 de octubre de 2008.

La Secretaría de Gobernación acaba de comunicar al gobierno local que Juárez ha sido acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal luego de lograr acreditar los 39 indicadores y 270 parámetros de medición que integran el autodiagnóstico del programa Agenda desde lo Local de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La Secretaria Técnica del municipio, María Isela Torres Hernández dio a conocer que el programa opera en el país desde hace seis años, pero en el 2008 es la primera ocasión en que Juárez fue incluido y ya recibe el premio por haber cumplido eficazmente.

De acuerdo al comunicado recibido, el alcalde, José Reyes Ferriz recibirá los certificados de calidad y el premio nacional el día 31 del presente mes en la ciudad de León, Guanajuato durante el Foro Internacional Agenda desde lo Local a realizarse del 29 al 31 de octubre.

Al evento se espera la presencia de alrededor de 4 mil servidores públicos y 500 alcaldes procedentes de todo el país, además de ponentes de 17 países.

Incluso se ha programado una participación del presidente municipal, José Reyes Ferriz para que el día 29 tenga una participación con el tema de seguridad pública.

En el estado el programa ha sido promovido y apoyado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) conjuntamente con el gobierno del estado.

El gobierno municipal designó a la Secretaria Técnica para hacerse cargo del programa y otorgar capacitación a cada uno de los funcionarios del gobierno local, mientras que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como agente certificado externo, se hizo cargo de la supervisión en cuanto al cumplimiento de cada uno de los indicadores y parámetros.

Agenda “Desde lo Local” es un programa innovador que proporciona a los funcionarios y autoridades municipales las herramientas prácticas para poder aplicar soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos como son: Seguridad, recolección de basura, empleo, agua, educación, entre otros.

Los 39 indicadores y 270 parámetros de medición que integran el autodiagnóstico que están basados en las premisas de la Agenda Local 21 de la ONU e incluyen los aspectos mínimos que deben existir en cualquier municipio del país para alcanzar el desarrollo integral.

Los certificados de calidad aceptable otorgados por el Consejo Nacional desde lo Local permiten a los ciudadanos saber que hacen los tres órdenes de gobierno para mejorar sus condiciones de vida.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles