Weekly News

MESA REDONDA
por: Ramón Ortiz
Política publica valiente, termina con delincuencia organizada cobarde y corruptora

20 de octubre de 2008.


• DECISION VALIENTE DE REYES FERRIZ
• INICIA CONFLICTO LEGAL CON DESPEIDOS
• LA PGR SE ESTA RAJANDO Y LA PFP TAMBIEN

Lo que durante meses esperamos los juarenses, por fin se hizo realidad, el Presidente Municipal Reyes Ferriz, al que muchos tildan de tibio, ordeno la ejecución valiente de una política pública obligatoria en esta ciudad, sanear las corporaciones policiacas de los malos policías que cobraban hasta el viernes en dos nominas, en una que pagamos todos los juarenses y en otra que se paga con dinero de la delincuencia organizada. Esta es sin duda la decisión más trascendente del Presidente José Reyes Ferriz, el reconocimiento a esta decisión valiente por parte de la sociedad civil se dara en los siguientes días.

Pero las consecuencias en el campo político y administrativo ya iniciaron. De entrada, comparto el criterio del Presidente Reyes Ferriz, en el sentido de que, pierden su tiempo y dinero los ex agentes policiacos al tratar a través del amparo el que se les devuelva a sus plazas, solo ganaran los abogados que captaran a estos desesperados ex agentes. Pero, bueno eso no es todo, es posible que veamos en los siguientes días algunos actos de protesta de estos despedidos.

La sociedad civil debe apoyar esta medida, pues es difícil, pero necesaria, también debe reconocerse que entre los despedidos deben de ir no pocos inocentes, pues fue una maquina el POLIGRAFO el que determino su salida, sobresale el caso de un agente policiaco que además de tener una licenciatura posee también una maestría y aun así se le despidió, teniendo una hoja de servicios limpia. Es cierto también, que aún quedan malos elementos en la corporación pero seguramente su capacidad de operación esta diezmada. No menos cierto es que es posible que las organizaciones criminales también tengan una respuesta antes esta valiente acción de gobierno, por ello el reforzar la seguridad de nuestras autoridades, no esta por demás. Lo peor es que precisamente ahora que tenemos menos policías, a los juarenses nos abandonaron por completo los agentes de la policía policial preventiva y además la Procuraduría General de la República, no informa ni da la cara, respecto a su trabajo relativo a la persecución del delito, pues es evidente que luego de que se han cometido más de 1200 homicidios en lo que va del año, no han aclarado uno solo de los que hace a su competencia. Los que si se quedaron y no echan la mano son los integrantes de nuestro glorioso ejército mexicano.

TIPS: Rumor Institucional; El 30 de Octubre seguirá el despido de otro grupo de policías municipales.

Rumor PRIISTA; nada para nadie respecto a las candidaturas del 2009. Las primeras “listas serias de aspirantes” se darán a principios de 2009. Solo se sabe habrá 2 candidatos del sector Popular, un líder obrero y un ex funcionario, uno de ellos será mujer, uno mas ex funcionario, en la suplencias estarán los jóvenes hombres y mujeres. GRACIAS POR TU COMENTARIO, ENVIARLO DIRECTAMENTE AL AUTOR AL CORREO ELECTRONICO [email protected]





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles