Weekly News

Reportan 16 reos muertos en penal de Reynosa

20 de octubre de 2008.

Entrevistado en Ciudad Victoria, dijo que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la rebelión de los internos al interior del reclusorio en donde no se ha recuperado el control por parte de las fuerzas policiacas.

Indicó que el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Ives Sobrerón, ya se trasladó al penal, que tiene una población de más de dos mil internos y que se encuentra resguardado por agentes federales y militares.

Por su parte, el director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Reynosa, Eduardo Chávez Uresti, dijo que aún permanecen al interior del reclusorio los cuerpos de los 16 reos calcinados.

Asimismo, dijo que junto con paramédicos de la Cruz Roja atendieron alrededor de las 05:00 horas a unos 15 internos con lesiones que no ponen en riesgo su vida, mientras que otros dos reos, fueron trasladados al Hospital General de esta frontera debido a que presentaban exposición craneoencefálica.

Manifestó que cerca de las 03:30 horas de hoy recibieron una llamada anunciando que al interior del penal se había registrado un incendio en el área de talleres -carpintería-, por lo que se trasladaron sin imaginar la dimensión de los daños.

Señaló que las fuerzas policíacas municipales, estatales y federales, así como instituciones médicas se apostaron desde las 05:00 horas para tratar de proporcionar la ayuda necesaria y controlar el fuego al interior del penal.

Chávez Uresti declinó proporcionar detalles sobre como pudo haber iniciado el fuego, "hasta donde sabemos fue un amotinamiento, pero desconozco los detalles, nosotros solo controlamos el fuego".

Las instalaciones del penal, ubicado en la colonia Renacimiento, continúan resguardas por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Policía Municipal.

En el interior se encuentra personal de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de Tamaulipas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles