Weekly News

"La violencia y la delincuencia se combaten con la ley, nunca con las armas", Héctor Arreola

20 de octubre de 2008.

"Uno de nuestros principales postulados en Acción Nacional es, precisamente, el respeto a la vida, por la tanto nunca podríamos estar a favor de combatir la violencia con más violencia" señaló Héctor Arreola.

En relación a algunas declaraciones vertidas en días pasados por el Regidor David Rodríguez, esta dirigencia municipal expresa y reconoce la independencia que tienen los ediles emanados de este partido y, en ese sentido, dicho regidor cuenta con el respaldo de su instituto político.

Cabe hacer la precisión de que, contrario a lo que publican algunos medios, el Regidor Rodríguez no hace una promoción ni alienta a la sociedad a que adquiera armas de fuego para su defensa, tan sólo aclara que quien así lo decida debe cumplir con la Ley.

Como partido político, con base en nuestros principios de doctrina, no podemos alentar ni avalar en modo alguno la promoción o el incentivo para que la sociedad se arme en el sentido literal de la palabra, sin agotar primero todos los cauces institucionales de que disponemos los juarenses para exigirle a nuestras autoridades que cumplan con lo que es su obligación constitucional: brindarnos seguridad. Aceptar como medida de solución a esta problemática que el uso de armas es factible, sería tanto como condenar a nuestra ciudad a la Ley de la Selva, en donde al estilo del viejo oeste cualquier diferencia pueda ser dirimida a balazos, eso simplemente no esta en la visión de Acción Nacional.

En este contexto entendemos, sin justificar, las declaraciones hechas no sólo por nuestro regidor, sino por diversos actores políticos, empresariales y hasta religiosos, -el mismo gobernador Reyes Baeza es un claro ejemplo de esto- como producto del grado de desesperación e impotencia a que nos ha llevado la ola criminal que vivimos. En todo caso, el posicionamiento del Regidor David Rodríguez obedece a los reclamos que recibe en su calidad de representante popular y no reflejan más que el sentir ciudadano, sin que eso quiera decir que estemos por la promoción de la violencia como medio de defensa.

En Acción Nacional siempre apostaremos al estado de derecho, al irrestricto respeto a la dignidad de la persona humana y a la defensa de la vida, como valores fundamentales en el desarrollo de nuestra comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles