Weekly News

Médicos juarenses celebrarán su día con feria de la salud

20 de octubre de 2008.

El Colegio de Médicos Generales va a participar en la Feria de la Salud para atender gratuitamente a las personas que así lo soliciten el domingo 26 de octubre en el parque Central Poniente, informó su presidenta, Martha Cortez Soto.

Ente este evento, denominado “Médicos Unidos por la Paz” participará activamente también el Comité Municipal de Salud, en la que Nora López Hernández es la representante del presidente municipal, José Reyes Ferriz.

“Nos vamos a solidarizar con el objetivo de hacer manifiesta la paz que necesita nuestra ciudad contra la violencia que se ha dado en esta frontera en este año”, dijo Cortez Soto.

Cabe hacer mención que el Día del Médico es el 23 de octubre, y para celebrarlo acordaron festejarlo trabajando por la comunidad, por ello se organizó la Feria de la Salud para el domingo 26.

La líder del colegio manifestó que quieren participar con los juarenses a los que sirven, haciendo estudios y hacer evidente la necesidad de cambios en los hábitos alimenticios, para una mejor calidad de vida.

“Tener una condición de vida adecuada y de la misma forma de nuestra familia, como es la preocupación de un padre de familia por el bienestar de sus hijos”, comentó.

Durante la feria donde estarán presentes médicos de todas las especialidades se harán detecciones entre otras cosas de diabetes, presión alta, esto, tanto en niños como adultos haciendo mención de que estos dos males se están presentando con mucha frecuencia.

Señaló que el colesterol alto en el organismo hace evidente el daño que esta sufriendo el cuerpo, mal que puede ocasionar diminución en los años de vida de quienes lo padecen.



Sobre la diabetes Cortez Soto hizo notar que “es la tercer causa de muerte en la población y que para el año 2020 podría pasar al primer lugar en la república mexicana. A los malos hábitos de alimentación se le agrega ahora con base a estudios que se puede desarrollar por factores genéticos y se esta manifestando a temprana edad y todo eso lo quieren hacer saber a la población juarense para que cuide su salud y por ello esperan hacer campañas en todos los medios de comunicación para alertar a la población de estos males.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles