Weekly News

implementan controles estrictos en donaciones

20 de octubre de 2008.

Como medida preventiva para garantizar el buen uso de los recursos que el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social entrega a los grupos vulnerables, adultos mayores y familias marginadas en extrema pobreza, se ha implementado por parte del área de trabajo social la elaboración de estrictos estudios socioeconómicos.

“Actualmente la Dirección General de Desarrollo Social cuenta con programas de asistencia social gratuita consistente en donaciones de material para construcción, despensas, entrega de agua en pipas, consulta medica y su tratamiento, así como por temporada invernal se realizan donaciones de cobijas, leña y calentones”, comentó Enrique Licón Chávez titular de la dependencia.

Explicó que con la finalidad de evitar cualquier mal manejo o desvío en los recursos otorgados por la administración municipal se han implementado una serie de filtros que son aplicados por parte de los trabajadores sociales de Desarrollo Social antes de autorizar cualquier tipo de donación.

Dijo que debido a que se han dado situaciones en las que algunos seudo líderes de colonias tratan de beneficiarse en forma personal aprovechando los apoyos ofrecidos por el Gobierno Municipal donde en administraciones anteriores se llegaron a realizar donaciones en beneficio de personas que no siempre contaban con los requisitos necesarios.

Por ello, además del estudio socioeconómico y la visita domiciliaria que al inicio de la solicitud de donación se realiza, se le da seguimiento con visitas periódicas posteriores a la entrega de material como parte del programa de verificación del buen uso de los recursos públicos entregados en donación, agregó.

En lo que respecta al numero de donaciones de material realizadas durante los meses de septiembre y octubre del presente se tienen un total de 185, en cuanto al numero de consultas y tratamientos médicos entregados en este periodo se cuentan 652, así como la entrega de 913 despensas, finalizo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles