Weekly News

Darán empresas en convenio con Cereso Productivo empleo a ex convictos

20 de octubre de 2008.

José Luis Canales de la Vega, responsable del proyecto del Cereso Productivo, manifestó que trabajan ya con empresas maquiladoras para que brinden empleo a los reos del plan municipal una vez que abandonen ese centro carcelario.

El funcionario municipal informó que continúan con avances importantes para la concreción del Centro de Readaptación Social o Cereso Productivo, que busca integrar operaciones de producción de empresas maquiladoras de la localidad a las instalaciones del nuevo centro de detención con la intención de emplear a los internos de baja peligrosidad que ahí serán albergados.

“Hemos tocado la puerta de alrededor de setenta y cinco diferentes empresas que funcionan en la ciudad. Tenemos un compromiso firmado ya de nueve empresas para instalarse”, mencionó.

Dijo que también se trabaja actualmente en los programas de rehabilitación y readaptación.

“Estamos tratando también de encontrar mecanismos que nos permitan asegurar que el interno, una vez que recupere su libertad, va a tener trabajo. Esa es una de las cuestiones fundamentales para una funcionalidad”, indicó.

Señaló que con ese objeto se realizan pláticas con las empresas que ya se integraron al proyecto del Cereso Productivo para que sea a través de ellas que el interno pueda obtener empleo fuera de prisión y sin tener que enfrentar el estigma de ser un ex convicto, con todas las repercusiones que ello representa.

La colocación de la primera piedra del nuevo centro carcelario, que será construido atrás del Cereso Estatal en el kilómetro 30 de la Carretera Panamericana, estaba programada para efectuarse el pasado 9 de noviembre, pero fue pospuesta debido a las complicaciones de agenda del alcalde, el gobernador y los funcionarios federales que asistirían al evento.

“Es cuestión de agenda, y no creo que tarde más de una semana a diez días en que podamos iniciar la construcción, cuya primera parte esperamos esté concluida para el próximo año”, declaró Canales de la Vega.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles