Weekly News

“El gobernador quiere distraer la atención”, Héctor Arreola

20 de octubre de 2008.

“Hemos revisado con detenimiento cada uno de los comunicados y declaraciones que diversos dirigentes y servidores públicos del partido hemos hecho, así como las que se han publicado todas relacionadas al tema, y no hemos encontrado una sola línea en la que se haga una defensa de la PGR” señaló Héctor Arreola, y abundó “por lo tanto rechazamos tajantemente la acusación que hace el Gobernador Reyes Baeza de que defendemos lo indefendible”

En el PAN siempre hemos sostenido la tesis de que el partido es uno y el gobierno es otro, aunque haya sido emanado de esta institución, y si las cosas se hacen mal o no se hacen, igual se señalan. En este orden de ideas estamos de acuerdo con el Gobernador y con la sociedad en que debemos exigir mucho más de nuestras autoridades, pero eso lo incluye a él mismo como mandatario estatal.

Nos sumamos a su exigencia de resultados hacia la PGR, pero en mínima congruencia también le exigimos a él resultados positivos de la CIPOL, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Procuraduría de Justicia del Estado, “Para exigirle al vecino que tenga limpia su casa, tenemos que tener barrida la propia” dijo Hector Arreola.

Invitamos al Gobernador Reyes Baeza a que, junto con el reclamo a la autoridad federal, hagamos una revisión exhaustiva, objetiva e imparcial de los apoyos que ha brindado el Gobierno del Estado a esta frontera en materia de Seguridad Pública. Si la PGR no ha cumplido con su parte, exijamos que lo haga, que la Procuraduría del Estado investigue y determine los casos que debe atender la PGR, y que se los entregue, pero no descalifiquemos todo un trabajo que incluye a otras dependencias del Gobierno Federal tan sólo para generar una expectativa falsa entre la sociedad.

Resulta por lo menos “extraño” y sorprendente que el señor Gobernador se destape con una serie de acusaciones y señalamientos en contra de las dependencias federales, ahora le ha tocado el turno a la Secretaria de Hacienda a quien, a través de la Aduana en esta ciudad, ha hecho responsable de todos los autos chuecos que circulan en la entidad. Es más, se ha atrevido a solicitar al Ejecutivo Federal un “mega-operativo” de decomiso de autos chuecos como si no supiera el malestar social que ello ocasionaría, porque así ha sucedido en ocasiones anteriores. Como si fuera poco la desatada ola de violencia que sufren los juarenses en las calles, ahora los que poseen un vehículo sin documentos de importación, tendrían que estar alertas a que sus autos no fueran decomisados gracias a la ocurrencia del Gobernador del Estado.

“Me queda claro que la estrategia del primer priísta del estado es tender cortinas de humo para distraer la atención de los chihuahuenses y de los juarenses hacia temas diferentes de la seguridad pública y de la administración e impartición de justicia, temas en donde no tiene mucho que ofrecernos, en cambio, prende fuegos en dependencias federales para que la atención de la sociedad se centre en otros objetivos” señaló Arreola, finalizando: “¿Cuál dependencia federal sigue? En este esquema de señalamientos imprecisos y sin fondo, ¿a cuál otra instancia del gobierno federal atacará el gobernador en los próximos días?”







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles