Weekly News

Caen ventas en Ciudad Juárez por tercer mes consecutivo:INEGI

20 de octubre de 2008.

Por tercer mes consecutivo el índice de ventas netas en tiendas departamentales y al menudeo en Ciudad Juárez, cayó ahora en julio un 4.9 por ciento, mientras que en junio el descenso fue del 4.3 y en mayo del 5.07 por ciento, informó el INEGI.

Los índices están medidos en términos anuales, es decir, se compara cada uno de los meses citados con igual periodo pero del año previo anterior, en este caso el 2007 y de acuerdo a la metodología aceptada entre el gremio de especialistas de análisis económicos. Conviene señalar que en los meses de enero, febrero, marzo y abril, las ventas en Ciudad Juárez se habían mantenido con tendencia positiva, pero a raíz del recrudecimiento de la violencia y una menor expansión maquiladora, se están presentando éstos índices negativos, dijeron expertos.

Rubén Borunda Escobedo, economista de la Universidad de Chihuahua, comentó que la caída se puede atribuir a diversos factores, aunque en este caso todo permite suponer que el problema de la violencia atípica ha afectado las ventas del comercio organizado.

Agregó que también es factible el hecho de que una menor expansión de las maquiladoras y la pérdida de un indeterminado número de empleos esté afectando las ventas del comercio local en particular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles