Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-Caen detenciones de ilegales y sigue EL MURO
-Prohibido traer un carro bonito, prohibido el progreso en Juárez
-Premio al mejor gobierno en Juárez, de risa

20 de octubre de 2008.

Por la frontera Juárez-El Paso se detuvieron a más de 31 mil ilegales en el 2008, un 75 por ciento menos que los 122 mil del 2005, ya con los ajustes necesarios…

Pese a ésta evidente caída en las detenciones de ilegales, se sigue construyendo el MURO de la ignominia. Existen por ahí algunos abusadillos que dicen que el gasto del gobierno beneficia a la zona fronteriza…pamplinas, a quien beneficia un muro cuya intención es separar a EU de los “grasientos mexicanos”, como suelen llamarnos algunos grupos de racistas.

La Coalición Fronteriza de Texas fue quien dio a conocer los datos en un análisis del Departamento de Seguridad Nacional de los EU, donde se muestra que el número de inmigrantes que cruzan ilegalmente el Río Grande en Texas ha disminuido en más de la mitad en los últimos cuatro años, datos ajustados en virtud de que aún no concluye el 2008.

“Con muro o sin el, quienes quieran cruzar a EU, lo harán sacándole la vuelta, por encima o a través de el”, dijo uno de sus directivos. Así que el susodicho MURO o “FENCE”, solo es una manera más de denigrar a México, punto.

En Ciudad Juárez ya se ha vuelto todo un peligro traer un carro “más o menos” o querer vivir en constante progreso.

Los grupos de criminales tienen tomada a la ciudad. Son cada vez más comunes los secuestros a la clase media, los robos de vehículos al alza y los robos a negocios a la orden del día.

En síntesis, cualquier señal de progreso es aprovechada por delincuentes para hacer de las suyas, los juarenses no tenemos a quien recurrir, si no es que a las bendiciones de Dios cada que salimos a laborar o a la escuela, la impunidad es el pan de todos los días.

El galardón que se le dio al Gobierno Municipal recientemente, por “buen gobierno”, está de Ripley, no sabe uno si reír o llorar de pena ajena. Nunca como ahora se había vivido un histórico año negro de violencia, robos y delincuencia en Juárez…nunca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles