Weekly News

Autocomplacencia por parte de la PGJE con nuevo sistema de justicia

20 de octubre de 2008.

La Procuradora de Justicia del Estado Patricia González Rodríguez, en su rendición de cuentas en Ciudad Juárez, criticó los trabajos que se dejaron de hacer con el antiguo sistema de justicia y los avances que se dieron en la materia de infraestructura y capacitación para el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

González Rodríguez por más de una hora hizo referencia a lo que se dejo de hacer con el viejo sistema de justicia procesal penal, pero olvidándose de informar sobre los resultados obtenidos con este nuevo sistema en la impartición de la justicia.

Durante la exposición, la encargada de la impartición de la justicia en el Estado de Chihuahua comentó lo ya dicho en muchos otros foros y presentaciones, donde critica el viejo sistema en donde se cometieron abusos contra los derechos humanos, se perdían evidencias claves para esclarecer crímenes de alto impacto entre ellos los feminicidios, así como la falta de profesionalización y capacitación de los agentes del Ministerio Público.

Pese a que los asistentes iban por las cifras y resultados logrados con este nuevo sistema de justicia, simplemente olvidó presentarlos, entre los que destacan los más mil casos de homicidios dolosos en los que se encuentran las ejecuciones ligadas al crimen organizado.

Así como los 73 bancazos y más de 60 robos de automóviles. Así como los robos a negocios y el alto grado de impunidad con que viven cientos de criminales.

Entre lo rescatable del discurso de la procuradora, fue la inversión en la infraestructura, como fue la modernización y adecuación de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, así como la capacitación del personal y la creación de nuevos departamentos y grupos como son la Agencia Estatal de Investigaciones y el equipo de criminalistas que se encargan de la preservación de evidencias recopiladas en la escena del crimen.

A la presentación de mesa temática de información estuvieron presentes, el empresario Jaime Bermúdez Cuaró; Alejandra de la Vega, presidenta de Desarrollo Económico; el presidente de Coparmex, Carlos Chavira; Daniel Murguía Lardizábal, presidente de Canaco; Carlos Murguía Chávez; el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra y las activistas sociales la activista Esther Chávez Cano, Victoria Caraveo Vallina y Cipriano Jurado, y el presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, Héctor González Mocken.

La mayoría de estos líderes de los diversos sectores avalaron los trabajos del gobierno del estado en materia de procuración de justicia; sin embargo, algunos concluyeron que aún existen pendientes que se deben resolver en estos próximos dos años del gobierno estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles