Weekly News

Por fin coordinarán acciones las procuradurías estatal y federal

20 de octubre de 2008.

La Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, informó que ya se entregaron a la Procuraduría General de la República para su investigación los primeros 34 expedientes de los más de mil casos de homicidios dolosos probablemente cometidos por sicarios al servicio del crimen organizado.

Indicó que luego de haber sostenido una reunión con el procurador general de la república Eduardo Medina Mora en la ciudad de México, se acordó pasar los 34 expedientes, para su investigación por parte de los Agentes del Ministerio Público Federal.

“Estamos muy satisfechos con que se empiecen a coordinar las acciones para las investigaciones ya que estábamos muy preocupados por que realmente se hicieron investigaciones muy importantes, el levantamiento de las evidencias el procesamiento de la información y se requería de un esfuerzo adicional para que se apoyará a la procuraduría estatal con estas investigaciones”, destacó.

González Rodríguez, informó que incluso se tiene ya la identificación de probables responsables de estos delitos, por lo que se hizo un calendario de trabajo para coordinarse acciones no solo con la PGR, sino también con la SIEDO, y las instancias que tiene la investigación de acopio de armas, terrorismo y delitos contra la salud.

Asimismo comentó la funcionaria estatal que las acciones realizadas de manera coordinada destacan el procesamiento de la información recabada, en donde se incluye la detención ya de varias personas presumiblemente relacionadas con estos crímenes de alto impacto.

Entre los casos se destacan las ejecuciones masivas en dos centros de rehabilitación de adictos, las balaceras desatadas en dos discotecas de la localidad, y el acribillamiento de seis personas que fueron colocadas en paredón la semana pasada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles