Weekly News

Prepara Cereso programa para inscribir en el Registro Civil a hijos de internos

21 de octubre de 2008.

El Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, en coordinación con el Honorable Cabildo de Ciudad Juárez, iniciará un programa para inscribir en el Registro Civil los nacimientos de los hijos de los internos e internas de este penal.

La Directora interina del Cereso Verónica Jaramillo Argüelles, informó que personal del departamento de Trabajo Social del penal apoyado por Aurora López Flores, quien es coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo local, auxiliará a los internos e internas padres de familia, cuyos hijos en el exterior del penal aún no son registrados y no cuentan con un acta de nacimiento.

Informó que según datos recabados con la población carcelaria 16 hijos de internos no cuentan con un acta de nacimiento, mientras que 75 menores más son extemporáneos, es decir que ya pasaron seis meses desde su nacimiento y aún no son registrados.

Dijo que el objetivo es que todos esos menores de edad queden inscritos en el Registro Civil de esta localidad, y que se cumpla con los requisitos que marca la ley y estos cuenten con un documento tan necesario para llevar a cabo cualquier tipo de trámite como lo es el acta de nacimiento.

Por su parte la regidora Aurora López Flores, mencionó que se trata de un punto de acuerdo aprobado por el Cabildo el pasado mes de agosto en el que el Municipio apoyará al Registro Civil en el programa denominado "En Chihuahua Todos Registrados".

Informó que dentro del Cereso Municipal dicho programa operará por espacio de dos días en los que se llevará a personal del Registro Civil y de trabajo social del penal para brindar asesoría y apoyo a los internos para que sus hijos obtengan el acta de nacimiento además de que se les condonará multa que se impone a los registros extemporáneos.

"Hay casos de menores que son registrados como hijos de madres solteras porque sus papás están recluidos en el penal, o porque no tienen dinero", puntualizó la regidora.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles