Weekly News

Inician con proyectos para mejorar la calidad del agua en el Valle de Juárez

21 de octubre de 2008.

Inicia la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) con muestreo en el valle de Juárez para disminuir los riesgos de enfermedades ocasionadas por el consumo de agua contaminada, posteriormente se plantea la realización de seis proyectos de agua y alcantarillado con un valor de 25 millones de pesos.

Este es un programa que dio inicio hace ocho meses con la realización de encuestas epidemiológicas a 280 familias, con la finalidad de detectar focos rojos en cuanto a enfermedades gastrointestinales ocasionadas por agua contaminada, por el mal uso de esta o almacenamiento inadecuado.

A este programa se une la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), el Colegio de la Frontera Norte y la UACJ.

Ahora en una segunda etapa se da inicio con los muestreos en la calidad del agua para beber, residuales y muestreos del suelo, dijo el titular de la Coespris, Carlos Ortiz, explico que con esto además de determinar el perfil epidemiológico para las enfermedades gastrointestinales, se busca promover la cultura de la higiene y modificar sus hábitos.

Dijo que el que uno de los principales problemas es el de que los tambos o botes donde se almacena el agua no cuentan con tapa y se contamina el líquido con larvas de mosca.

Daniel Chacón Administrador de la Cocef dijo que para solucionar este tipo de problemas y mejorar la calidad de vida de la población, en especial de todo lo que es el valle de Juárez se tienen seis proyectos.

Con estos proyectos se beneficiará a cerca de 25 mil habitantes de este sector con la construcción de plantas tratadoras de agua y alcantarillado que en un lapso de dos años serán una realidad.

El costo total de este proyecto será de 25 millones de pesos aproximadamente en todo lo que es el Valle de Juárez, de los cuales el 5 por ciento es a fondo perdido.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles