Weekly News

Ausencia de la PGR en los trabajos de colaboración: Víctor Valencia

21 de octubre de 2008.

El representante del Gobernador del Estado en ciudad Juárez, Víctor Valencia de los Santos, dijo que la ausencia de la PGR en los trabajos de colaboración de trabajo con las demás instancias no se ha dado, y en especial con la procuración de Justicia a nivel local.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Valencia después que se le cuestionara en cuanto a la serie de extorsiones y “cobros de renta” hacia negocios por parte de elementos del crimen organizado.

Dijo que muchos de los casos no son denunciados meramente por que la gente no tiene confianza en que se valla a resolver su tema, esto por todo lo que se ha generado en la ciudad últimamente, así como el que se les divulgue quien es el que realizo la denuncia.

Explicó que no es un sector en específico al cual acuden este tipo de personas para cobrar renta o extorsionar a los negociantes, ya que han ido con los loteros, los Yonqueros, con los agentes aduanales, con los comerciantes y con los empresarios.

Dijo que esto es de competencia estrictamente de la PGR, sin embargo lo que hace la procuraduría estatal es recabar los datos o las denuncias y trasladarlos a la PGR, para que estos sean asignados correspondientemente.

Expresó que Sin embargo la ausencia de la PGR en los trabajos de colaboración de trabajo con las demás instancias no se ha dado, y en especial con la procuración de Justicia a nivel local.

Dijo que ya se dio inicio con un operativo especial por parte del Ejército y de distintas estancias policíacas, ya que se esta haciendo de manera conjunta, sin embargo se espera que próximamente manden un grupo elite para combatir este tipo de delitos.

Valencia finalizó pidiendo a todos aquellos que sean victimas de este tipo de delitos, para que los denuncien.

Por: Adàn Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles