Weekly News

Perdona el Congreso Estatal a Juan Blanco y a Murguìa Lardizabal

21 de octubre de 2008.

En sesión de Congreso Estatal, los diputados locales dejaron sin señalamientos las cuentas públicas de los exalcaldes Juan Blanco Saldivar y Héctor Murguía Lardizabal.

Con solo observaciones administrativas fueron aprobados los dictámenes de las cuentas públicas del municipio de Chihuahua y Juárez, con lo que se deja vía libre a los dos ex alcaldes para sus aspiraciones políticas en los próximos procesos electorales, a pesar de las irregularidades encontradas.

La cuenta pública del municipio de ciudad Juárez en el ejercicio fiscal del 2007 que encabezo Héctor Murguía fue aprobada a pesar de que en el dictamen se localizó por parte de la auditoría superior observaciones en el rubro de obra pública en donde se destaca que se realizaron pagos excesivos por la obra.

El dictamen fue leído por el diputado de Acción Nacional Roberto Lara Rocha, quien detalló que las observaciones van en el sentido de: la falta de licitación en la adquisición de equipo para seguridad pública, así como el exceso de pagos en varias obras como la del Camino Real en su tercera y primera etapa y la construcción de alumbrado público en varios tramos de dicha obra entre otras.

Asimismo, el dictamen de la cuenta pública del municipio de Chihuahua en el ejercicio fiscal del 2007 que encabezo Juan Blanco, fue aprobado por mayoría ante el pleno tras detectarse solamente observaciones de tipo administrativo.

La lectura del dictamen estuvo a cargo del diputado Antonio Andreu Rodríguez quien destacó las observaciones encontradas por la auditoría superior en donde destacan pagos de horas extras y remuneraciones.

Detalló que algunas observaciones van en el sentido de enajenación de viernes inmuebles por más de 15 mil pesos que no están justificados, los pagos de servicios personales y liquidación de personal, así como el pago de más de dos millones en horas extras que no fueron justificados.

Entre otras observaciones se encuentran la renta y adquisición de carteleras para la campaña de despedida del alcalde, en donde no se justifico el gasto y en donde se estiman gastos indirectos por montos superiores a los 200 mil pesos en compras de lonas y renta de espacios para cartelones y pendones.

Además de que se detectaron observaciones en áreas como el Consejo de Urbanización Municipal, el Instituto de la Cultura del Municipio entre otras áreas.

Por lo que con la mayoría de votos dichas cuentas públicas fueron aprobadas este martes en Congreso, solo se obtuvo el voto en contra del diputado del PRD Víctor Quintana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles