Weekly News

Diseña estrategias gobierno municipal para brindar mayor protección comercio organizado

21 de octubre de 2008.

Las autoridades municipales trabajan ya en el diseño de estrategias para combatir la venta de protección a comercios pequeños, los cuales en tanto cuentan con los botones de pánico como una herramienta útil para enfrentar el problema de los asaltos, dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

El presidente municipal comentó que la meta es llegar al corto plazo a la instalación de entre tres mil y cuatro mil de esos aditamentos de seguridad.

Medios locales manifestaron al alcalde José Reyes Ferriz este martes tener conocimiento de que han sido numerosos ya los comercios medianos y pequeños que han sufrido las exigencias y amenazas de grupos de delincuentes que pretenden “venderles” protección a cambio de no quemar o dañar sus negocios.

“Estamos diseñando diversas estrategias. Para las empresas pequeñas creamos la estrategia de los Botones de Pánico que estamos instalando, y de los cuales llevamos ya alrededor de 200 instalados, y lo seguiremos haciendo hasta llegar a alrededor de tres mil o cuatro mil de esos aparatos”, anunció el líder de la comuna.

La medida, comentó, permitirá tener un contacto directo con esos negocios pequeños y una respuesta en tiempo menor a los siete minutos cuando se den ese tipo de situaciones delictivas.

“Hemos tenido muy buenos resultados en las empresas en que hemos instalado botones de pánico, en especial con los asaltos. Hoy (martes) tendremos una reunión de seguridad en donde vamos a discutir la situación de las amenazas que se están sufriendo, y precisamente para diseñar las estrategias que vamos a implementar”, informó.

Dijo que en esas decisiones deberá tomarse en cuenta también la opinión de los empresarios, lo que consideró importante para cualquier estrategia que haya de establecerse.

“Con CANACOPE (Cámara Nacional de Comercio en Pequeño) tenemos una excelente relación, y hemos estado trabajando juntos desde que inició todo este problema de los asaltos a los pequeños comerciantes”, dijo.

La mayoría de los botones de pánico que se tienen actualmente contratados precisamente con pequeños comerciantes agremiados a la CANACOPE, expuso.

“Son los que precisamente han sufrido más asaltos, por lo que estamos trabajando con ellos para poder ir haciendo este proceso de seguridad y las detenciones que se tengan que hacer”, estableció.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles