Weekly News

Sólo dos estados continúan libres de narcoejecuciones en todo el país

22 de octubre de 2008.

Un enfrentamiento entre sicarios ayer por la tarde en Ciudad Juárez produjo un saldo de tres muertos. Pero lo más sobresaliente es que con ellos se alcanzó un total de 4 mil muertos relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año, y un récord histórico.

Los últimos mil muertos se alcanzaron en 48 días. Los primeros mil muertos del año se dieron en 114 días; los mil siguientes, en 72 días; la cifra de 3 mil se alcanzó en 70 días.

A lo largo del año, todos los estados han sido afectados por este tipo de violencia con la excepción de Baja California Sur y Tlaxcala.

Chihuahua contribuyó con 422 muertos de los últimos mil. Esto no es casual. A lo largo de todo el año, la entidad ha encabezado la lista de víctimas relacionadas con la delincuencia organizada, con 1616, poco más de 40% del total.

En Chihuahua, los cárteles de la droga están disputando las rutas de la cocaína hacia Estados Unidos, cuya batalla, de acuerdo con especialistas, la libran los cárteles de Juárez y del Golfo.

Detrás de Chihuahua, los estados más violentos en relación con el narcotráfico son Baja California, con 157; Sinaloa, con 139; estado de México, con un total de 54 víctimas y Durango, con 43.

En este último recuento se disparó el número de víctimas en el estado de México, lo que se explica por la matanza de 24 personas en Huixquilucan.

Durante el periodo del 3 septiembre al 21 de octubre fueron ejecutados un total de 43 mandos y policías de las diferentes corporaciones, así como 15 militares, 11 de éstos fueron apuñalados en Nuevo León.

Los últimos 20 homicidios se contabilizaron entre la noche del lunes y este martes.

La violencia mantiene un perfil de terror. Por ejemplo, en Chihuahua se reportaron 13 homicidios, de ellos cuatro fueron decapitados y sus cabezas fueron entregadas por un servicio de paquetería en la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ascensión, poblado situado a 200 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.

En otro caso, un ganadero de Sinaloa fue asesinado de seis balazos en la cama de un hospital de León, Guanajuato, donde convalecía de un atentado que sufrió el domingo en el interior de su vivienda, en esa ciudad.

Un hombre disfrazado de médico ingresó al hospital Torre Médica Norte, ubicado en la colonia Las Águilas, y descargó su arma 9 milímetros sobre Juan Beltrán Zepeda.

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Navigio Agustín Gallardo, informó que el hecho ocurrió a las 5 de la mañana de ayer cuando la víctima dormía y a su lado dormitaba su esposa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles