Weekly News

Suman 4 mil víctimas de la violencia en el año

22 de octubre de 2008.

Los crímenes relacionados con la delincuencia organizada tocaron ayer la cifra récord de 4 mil casos, en lo que va del año en el país.

Desde 2005 el registro de los homicidios dolosos, vinculados preferentemente con el narcotráfico, el anualizado nunca había rebasado los 3 mil.

Para completar cada mil, se ha venido reduciendo el espacio en tiempo. Así, los primeros mil de este año se completaron el 23 de abril, casi en cuatro meses. Y los últimos mil en sólo 48 días, entre el 3 de septiembre y este martes 21 de octubre.

Chihuahua se mantiene como el estado con más muertes violentas, con 422, seguido de Baja California con 157, y de Sinaloa con 139.

En cuarto lugar se ubica el Estado de México, con un total de 54 víctimas mortales, de éstas 24 fueron localizadas en un predio de La Marquesa. Y en quinto lugar está Durango, con 43.

En este periodo han sido ejecutados un total de 43 mandos y policías de las diferentes corporaciones, así como 15 militares, 11 de éstos fueron apuñalados en Nuevo León.

Los últimos 20 homicidios se contabilizaron entre la noche del lunes y este ayer.

El pasado lunes, al filo de las 23:10, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, municipio de Navolato, Sinaloa, fue asesinado a tiros el oficial mayor de ese municipio, Fabián Rodríguez Parra. Y en Mazatlán fue localizado el cuerpo de un hombre acribillado.

En Chihuahua se reportaron 13 homicidios, de éstos, cuatro corresponden a igual número de cabezas humanas que fueron entregados por un servicio de paquetería en la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ascensión, poblado situado a 200 kilómetros al Suroeste de Ciudad Juárez.

El paquete fue entregado por el servicio de una empresa de autobuses foráneos en una hielera sellada, con una leyenda que decía que se trataba de material peligroso y se creía que era para un hospital.

En otro caso, un ganadero originario de Sinaloa, fue asesinado de seis balazos en la cama de un hospital de León, Guanajuato, donde convalecía de un atentado que sufrió el domingo pasado en el interior de su vivienda, de esa ciudad.

Un hombre disfrazado con una bata de médico ingresó al hospital Torre Médica Norte, ubicado en el bulevar Hidalgo número 2512, colonia Las Águilas, y descargó su arma 9 milímetros sobre Juan Beltrán Zepeda.

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Navigio Agustín Gallardo, informó que el hecho ocurrió a las 5 de la mañana de ayer cuando la víctima dormía y a su lado dormitaba su esposa.

Dos víctimas colaterales de la delincuencia organizada murieron en Tijuana, Baja California. Y en Coahuila fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado.

Arrestan a mando y 15 policías en Nuevo León

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) arrestaron a 15 policías del municipio metropolitano de Apodaca y al secretario de Policía de dicho Ayuntamiento, y los trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Alrededor de 40 elementos, entre militares y agentes federales, llegaron cerca de las 16:00 horas a la delegación Metroplex del citado municipio y acuartelaron a todos los elementos que se encontraban en servicio.

Minutos después, ya sin uniforme, chalecos ni armas, al menos 15 de los policías fueron subidos a una camioneta y llevados a la PGR.

Los elementos municipales estarían presuntamente relacionados con el secuestro de dos jóvenes que fueron liberados el fin de semana por agentes federales.

De acuerdo a estas versiones, Miguel Miranda Martínez, de 25 años, y Juan Miguel Rodríguez Rosales, de 21, permanecieron recluidos en una delegación de la Policía de Apodaca por más de una semana, hasta que fueron liberados.

Al momento de la liberación fue aprehendido el policía apodaquense Ismael Herrera Olguín, quien tenía apenas 15 días en la corporación y es originario de Chihuahua.

El oficial fue detenido por presuntamente custodiar las celdas municipales y enfrenta los cargos de privación ilegal de la libertad y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles