Weekly News

Llega hoy a México Condoleezza Rice

22 de octubre de 2008.

Rice prevé reunirse con la canciller y otras autoridades mexicanas en Puerto Vallarta, en el segundo viaje que cumple a ese país en solitario como secretaria de Estado, según el Departamento de Estado.

El grueso de la agenda se desarrollará mañana, aunque hoy miércoles por la noche Rice y Espinosa podrían mantener una cena privada, extremo que no ha sido confirmado.

La responsable de la diplomacia estadounidense ha estado en otras ocasiones en México junto al presidente George W. Bush y este viaje será probablemente su último antes de dejar el cargo, el próximo 20 de enero.

Rice, que viaja a México por invitación de Espinosa, visitó el país por primera vez sola como secretaria de Estado en marzo de 2005, según datos del Departamento de Estado.

La cooperación bilateral en asuntos como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, prevista en la Iniciativa Mérida, será uno de los puntos de debate entre Rice y Espinosa y otras altas autoridades del Ejecutivo mexicano, reiteró ayer el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

El Congreso de EU aprobó en verano la Iniciativa Mérida, un plan de ayuda a la lucha antinarcóticos y contra el crimen organizado en México y Centroamérica.

Los fondos aún no han sido liberados y para que puedan ser transferidos, los dos Gobiernos tienen que firmar una carta de consentimiento en la que se trabaja actualmente, según fuentes del Departamento de Estado.

Rice también hablará con Espinosa sobre “una amplia gama de asuntos” bilaterales y regionales, la situación económica y financiera global, “y todos los temas que existen entre dos vecinos cercanos”, según su portavoz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles