Weekly News

‘Recetan’ a empresas cinco acciones para enfrentar la crisis

22 de octubre de 2008.

Al término de su conferencia denominada Acciones Inmediatas para Enfrentar la Crisis en tu Empresa, la directiva dijo estar sorprendida por la actitud propositiva de los empresarios laguneros, en donde algunos ya han tomado cartas en el asunto y han implementado estrategias para no verse afectados por esta crisis financiera mundial.

Contrario a lo que se pensará, para ella el término crisis significa oportunidad de crecimiento en los negocios, en donde el empresario debe redoblar sus esfuerzos en toda la cadena productiva y ser más eficientes en todos los sentidos para minimizar costos, eficientar recursos y vender más.

En su plática con socios de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, comentó que hay 5 acciones inmediatas que pueden implementarse al interior de cualquier negocio y que no requieren desembolsar recursos para obtener resultados.

Una de ellas es no perder clientes, sobre todo no dejarlos ir sin darles una debida atención, tomar sus datos para estar atento a sus demandas. Un segundo punto es tratar de venderle más a los clientes actuales, ofrecerles nuevos productos o servicios, estar más atentos a sus necesidades.

El tercer punto corresponde a la tarea de recuperar clientes perdidos, llamándolos nuevamente, haciéndoles nuevas ofertas. El cuarto paso y muy importante en estos momentos es buscar clientes nuevos, prospectar posibles compradores de los productos y servicios. Indicó que en estos momentos en donde se dice que no hay clientes, es conveniente que los vendedores llamen a 5 nuevos clientes para contactarlos, ya que aseguró que lo más probable es que logren mejorar sus ventas y con ello mejores comisiones y mayores ingresos a la compañía.

El quinto punto es uno de los más importantes para la fuerza de ventas de cualquier negocio: motivar, premiar y capacitar a los vendedores. Dijo que es el momento para ofrecer estímulos en base a resultados, ya sea nuevos contratos, capacitación, propuestas, atención al cliente o el trabajo en equipo.

Aunque los empresarios laguneros preguntaron cómo estimar un bono de productividad, Morales Treviño comentó que eso dependerá del giro del negocio y en base a la utilidad que se genere y en cuanto estaría dispuesto el empresario de compartirla con sus empleados. Por ello, no se puede manejar un 10 por ciento o cinco por ciento, eso depende de cada caso.

Mencionó que pese a la crisis que se vive, el reto es aprovechar la oportunidad que se abre para hacer cambios internos, aplicar nuevas estrategias, lanzar nuevos productos y servicios, llevar a cabo acciones para hacer frente a la baja dentro del mercado.

Comentó que las personas pueden tomar distintas acciones ante lo que se vive actualmente, por lo que puso el ejemplo de un huracán, en donde las personas pueden optar por sentarse y hablar de lo que puede pasarles cuando llegue el evento natural a su ciudad, en cambio pueden prepararse y optar por comprar pilas para las lámparas o alimento, colocar tablas en las puertas y en las ventanas.

Consideró que el momento que se vive es de retos para impulsar nuevas ideas, redoblando esfuerzos en todas las áreas y lograr que el negocio no sólo se mantenga, sino que crezca captando nuevos clientes, vendiéndoles más.

Recomendó a los empresarios a verificar de manera periódica la calidad en la atención al cliente, ya que si ésta no se dá, estaría tirando dinero a la basura al invertir en publicidad o lanzar nuevos productos, ya que su cliente no sabrá de ellos si no hay una buena actitud de servicio en sus vendedores.

Las 5 acciones

Nivelcinco es una empresa consultora que hace recomendaciones a Pymes para hacerle frente a la

crisis financiera:

1.-No perder clientes.

2.-Buscar vender más a los clientes actuales, ofreciéndoles nuevos modelos o servicios.

3.- Recuperar clientes perdidos.

4.- Buscar nuevos clientes.

5.- Motivar, premiar y capacitar a los vendedores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles