Weekly News

Intenta sexagenaria asaltar bancos

22 de octubre de 2008.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a una mujer de 62 años de edad, que con una nota intimidatoria trató de asaltar un banco al sur de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas en la sucursal bancaria Banorte ubicada en la Avenida Universidad esquina San Lorenzo, colonia Del Valle Sur, delegación Benito Juárez.

En dicho establecimiento, la mujer de 62 años se formó en la caja número tres y cuando le tocó su turno entregó a la empleada una nota que decía:

"Ella no tiene la culpa, tu tampoco, ella tiene un explosivo pegado en el cuerpo, los estoy viendo y oyendo, el explosivo se disparará con celular que activaré si se tardan, no me importa que exploten adentro o fuera sí la siguen, yo no pierdo nada, tú, ella y los demás sí, pon 400 mil pesos en billetes grandes en los sobres y regrésalos uno por uno, no tiene mucho tiempo o explotan".

Al mismo tiempo, la mujer, quien llevaba una peluca color café, le enseñó a la cajera un presunto artefacto explosivo que llevaba pegado a su cuerpo con forma de reloj.

Inmediatamente la mujer detrás del mostrador accionó la alarma silenciosa por lo que la subgerente Irlanda Salinas habló al teléfono 060 de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y de inmediato arribaron los policías Eusebio Peñaloza Sánchez y Juan Carlos Montes Ángeles, a bordo de la patrulla P36 -16 y la motocicleta P3653, respectivamente.

Los uniformados se dirigieron hasta donde estaba la sexagenaria y arrestaron a quien dijo llamarse María Esther Rosano.

Posteriormente revisaron el explosivo que tenía pegado al cuerpo para notar que era un reloj digital de color gris, de aproximadamente siete centímetros de ancho por 15 de largo y estaba pegado a dos pilas AAA.

Luego de asegurarla, y de confirmar que se trataba de una falsa bomba, los elementos de la policía capitalina pusieron a María Esther Rosano a disposición de la Décima Agencia Investigadora del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles