Weekly News

Exhortan a escuelas a continuar con tradición del día de muertos

22 de octubre de 2008.

Para que sigan vivas las tradiciones mexicanas, la Dirección General de Educación en la Zona Norte, invita los planteles de esta localidad para que comiencen a realizar los altares de muertos.

El titular de la dependencia dio a conocer que con el propósito de que la conmemoración de Día de Muertos no decaiga entre los niños, ya se tiene comunicación con los diferentes plantes, para que sean los maestros quienes inviten a los estudiantes a participar en la instalación de los altares.

Es importantes que autoridades escolares, docentes e incluso en la propia familia se fomente en los menores estas tradiciones, pues al estar cerca de los Estados Unidos, es común que se adopten otras festividades que no pertenecen al país, propiamente el Halloween.

Agregó que para apoyar en este mismo tema la Dirección de Educación en la Zona Norte instalará algunos altares en el Edificio Administrativo de Gobierno del Estado.

“Ya hemos solicitado el permiso para que se instalen aquí, como todos los años”, esto con el propósito de que las personas que acuden a las oficinas a hacer un trámite observen los trabajos y también exista más apego a estos eventos.

Indicó que esto no será un concurso, sólo una exhibición para el enriquecimiento y arraigo de nuestras tradiciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles