Weekly News

Realizarán altares de muertos en la escuela de mejoramiento para menores

22 de octubre de 2008.

Con motivo de la celebración del “Día de Muertos” la Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”, realizará el tradicional concurso de altares donde se recordarán a personalidades como Lázaro Cárdenas, Don Ramón (El chavo del 8), Jaime Sabines, José Guadalupe Posadas y German Valdez “Tin tan”.

El próximo primero de noviembre se llevará a cabo dicho en evento en la EMSPM, donde además se organizara una kermes con el propósito de que los adolescentes convivan con sus familiares y continúen con las costumbres mexicanas.

La Directora de la EMSPM Cristina Ramos Díaz, comentó que los jóvenes participan año con año en la creación de los altares, basándose en las características y los elementos que debe presentar un altar de muertos, debido a que competirán y serán calificados por un jurado.

“Con las actividades de la kermes se les otorga un premio a los ganadores de los tres primeros lugares”, dijo.

Desde hace más de 15 años, los internos de la escuela llevan a cabo dicha competencia explicó Ramos Díaz.

En la institución se encuentran alrededor de 60 internos entre 14 a 17 años los cuales reciben desde educación básica hasta preparatoria, así como actividades deportivas y culturales con el propósito de formarlos para que al salir puedan desenvolverse mejor en su familia, comunidad y sociedad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles